Presentación de Foro Proaza

1 may

El Ayuntamiento de Proaza tiene una página Web en la que se puede leer lo siguiente: “Servicio temporalmente deshabilitado. Disculpen las molestias“. Entendemos que en un concejo como éste el Ayuntamiento tendría que tener mucho más que una Web deshabilitada, pues a estas alturas nadie duda ya que la comunicación por la Red es el camino de los negocios del presente, ya no del futuro, y por lo tanto la iniciativa esencial para el desarrollo de una comarca tan necesitada de impulso.

Buscamos información turística sobre las empresas del concejo y tenemos que irnos al papel, a un folleto editado por la Asociación de Turismo de Proaza y Santo Adriano, para encontrar la información sobre una asociación que agrupa a la aplastante mayoría de los empresarios del sector, aunque en el folleto no anuncian, o al menos no vemos, la dirección en Internet de esta asociación que responde al nombre de Asturproc.

Esta página, la página de los asociados, que podría ser lo más parecido a un portal de Proaza, es limitada (técnicamente no posiciona sus contenidos en los buscadores), es decir, que los empresarios tienen que buscarse la vida por su cuenta, con sus propias páginas de Internet -que tienen un mérito extraordinario-, a las que iremos dando un repaso en Foro Proaza.

Así pues, el desarrollo de nuestros recursos en Internet es hoy la gran prioridad en este concejo. Para desarrollar esa prioridad hacen falta, a nuestro juicio, dos cuestiones esenciales, y una es el argumento histórico local -ya hablamos del papel singular que puede y debe jugar la historia del conde Gonzalo Peláez que sitúa Proaza en la Historia de España-, y otra la empresa que impulse, desde el ámbito público, privado o mixto, las actividades que tienen que captar a los visitantes.

Hace ya varios días que nuestra página, Foro Proaza, no baja de los trescientos visitantes diarios, y eso que apenas si llevamos más de diez días de existencia. El debate interno y la participación es un motor de posicionamiento en Internet. Si a eso le añadimos aquello que pueden buscar los visitantes, es decir, las empresas de hostelería y servicios, el comercio y los datos útiles, en pocas semanas conseguiremos demostrar cómo creemos que se pueden hacer las cosas desde el Ayuntamiento, para que Proaza disponga del gran portal de recursos turísticos del valle.

En la presentación de Foro Proaza, que se celebra este lunes dos de mayo, a las 13:00 horas, en el mercado de La Abadía, iremos dando a conocer, en la práctica, cómo entendemos que se pueden ir haciendo las cosas para promocionar nuestro concejo, tal y como estamos promocionándonos nosotros mismos, creando un gran debate público sobre el futuro de Proaza, en el que tanto tienen que decir sus ciudadanos.

About these ads

15 comentarios hacia “Presentación de Foro Proaza”

  1. EL LIBERTADOR 02/05/2011 a 12:44 am #

    Esto es profesionalidad, no el ladronicio al que nos tienen acostumbrado el PPSOE.

  2. xana del valle 02/05/2011 a 10:01 am #

    Para su información; la página web de la asociación de hostelería no aparece en el folleto porque cuando se editó se estaba modidicando la anterior hasta hacer la nueva; sendadeloso.info, totalmente actualizada. Del la primera edición se hicieron 20.000ejemplares y esta es la segunda edición del folleto, totalmente actualizada, hecho todo con mucho esfuerzo, sacrificio y participación de todos los hosteleros de los concejos de Proaza y Santo Adriano.OK?

  3. J. V. 02/05/2011 a 10:22 am #

    El folleto es precioso Xana, me encantó. Me lo entregaron en el magnífico establecimiento rural de La Sinriella y no me extraña que tenga esa gran calidad pues se ve que está elaborado con todo el cariño por profesionales del sector. Lo que sí te digo es que me costó mucho encontrar la Web y creo que ese problema podremos subsanarlo entre todos, gestores públicos y privados, desde el Ayuntamiento, que tiene que poner su página al servicio del motor turístico de la comarca, la Senda del Oso.

  4. el obispin 02/05/2011 a 2:34 pm #

    La página web de asturproc es una burla a los hosteleros, de poco sirven los colorines si no cumple con la misión de vender. Pero para vender hace falta que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. Es lo que trae cuando los monaguillos se meten a cocineros. Otro tanto se puede decir del folleto, casi mejor folletín.

  5. Manolo 02/05/2011 a 3:58 pm #

    Si la memoria no me falla, la en su día, bastante buena página web del Ayuntamiento de Proaza, estuvo operativa, durante las alcaldías del recordado Alberto y de Jose. Después, nunca más se supo…

  6. xana del valle 02/05/2011 a 4:29 pm #

    Al Obispin; buscadores, folletín,,,,obispín; que fácil es descalificar el trabajo de los demás, de casi toda la hosteleria local y turismo activo de la comarca,…, bueno de casi, casi toda, seguro te tú te lo habrías hecho mejor, porque antes no había nada, tanta descalificación gratuita, te los acabas de ganar,..campeón!

  7. jose andres blanco fernandez 02/05/2011 a 5:14 pm #

    Por que escreibis bajo seudonimos,teneis algo que esconder gracias.

  8. el cardenal 02/05/2011 a 6:36 pm #

    No confundamos los términos, el obispin más que descalificar, constata un hecho. Una página web que no aparece en los buscadores, carece de sentido y es un fraude a los asociados, por tanto debería ser costeada por sus responsables, no por los demás. Recuerda lo del monaguillo.

  9. Juan Vega 02/05/2011 a 7:14 pm #

    Ésta es una página libre, y aunque algunos quisieran evitar nuestro debate público, la mayoría apuesta por lo que es ya un paso adelante irreversible, un auténtico tablón de anuncios, que ponemos a disposición de todas las opciones políticas, sociales, empresariales y ciudadanas de Proaza, para dar paso a nuevas ideas y proyectos. ¿Por qué no aprovechamos la plataforma para construir? Sabemos cómo podemos conseguir posicionar los sitios Web de las iniciativas comarcales, y tenemos un dominio del Ayuntamiento maravillosamente posicionado por el tiempo que lleva ahí. También esta página está dando pruebas de una extraordinaria capacidad de posicionar. ¿Por qué no poner todas las iniciativas al servicio del mismo objetivo? ¡Difundamos todos juntos las actividades empresariales, los negocios y las iniciativas ciudadanas de Proaza! No me parece tan difícil. Nosotros estamos dispuestos a convertir esta página en plataforma para el concejo, y estamos seguros de que el Ayuntamiento, antes que después, hará lo mismo. No todo es Internet en Proaza. Hay mucho más. ¿Cuátas pistas están paralizadas por la acción torpedeadora de la Dirección General de Montes y la falta de energía con la que el Ayuntamiento les está respondiendo?

  10. Manolo 02/05/2011 a 7:26 pm #

    Ya que habláis de hostelería, de promoción turística, de proyectos. ¿Qué habrá sido del Parador de Proaza?. Un proyecto puesto en marcha, expropiaciones incluídas, por los gobiernos del PP, tanto estatal como municipal y más tarde, abandonado a la buena de Dios, por las administraciones socialistas, que barrieron para Corias.
    ¿ Quién es, actualmente, el propietario de esos terrenos?. Por entonces, había un, nada más y nada menos que, Secretario de Estado de Turismo,vinculado muy directamente con Villamejín, que movió cielo y tierra, para conseguirlo.

    • Anónimo 16/06/2011 a 7:53 pm #

      Parcela del principado , las propiedades para ampliación de los viales,
      del Ayuntamiento, incluida la cuadra,

  11. el papa 03/05/2011 a 12:07 am #

    Otro que no se entera, la web del Ayuntamiento está deshabilitada, pero mientras estuvo activa era igual de inútil que la de los hosteleros. Otro tanto podemos decir de la que había en tiempos de Alberto.
    El problema no es que habláis sin saber, que así es, el verdadero problema es que no leéis lo que se os dice, y por tanto continuáis sin enteraros. Da igual tener una página que veinte, con muchas fotos y textos explicativos muy buenos; si no aparece en un buen puesto de los buscadores, es como si no existiera.
    Así que Xana y Manolo, (o ¿deberíamos decir Manola?), estabais mejor calladas que haciendo el ridículo. ¡Dios os perdone!

  12. Manolo 04/05/2011 a 1:20 pm #

    Amennnnn.

    El pááááápa, ha hablado “ex cathedra” y se ha retratado.
    Contrariamente a “su santidad”, me voy a ahorrar los calificativos, que su “encíclica” merece. Y como usted ha sido muy libre para exponerlos, un servidor, no de usted, por supuesto, va a seguir opinando y escribiendo, desde el respeto, lo que me venga le gana.. Faltaría más. ¿ Se entera?.

  13. Karol W. 04/05/2011 a 5:42 pm #

    El personal se solivianta, menudo problema. Lo cierto es, que no suena bien mandar cerrar el pico, por muchas tonterías que se digan; al fin y al cabo, tenemos la libertad de expresión, que preserva el derecho de cualquiera, para decir las burradas que le apetezcan. Aunque tampoco nos deberíamos quedar en esto, me parece recordar que se debatía algo sobre páginas web; ¿en que quedó eso?.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Memorable presentación de Foro Proaza « Foro Proaza - 02/05/2011

    [...] Presentación de Foro Proaza [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: