Cuenta solidaria de ayuda a Javier el Pita

Solidaridad con el Pita
Solidaridad con el Pita

Ante las difíciles circunstancias que Javier atraviesa, después que el pasado sábado fuera asaltado, herido y perseguido, obligado a huir saltando al río, a pesar de la crecida que bajaba para ponerse a salvo; si bien no pudo evitar que le quemaran el coche. Cuando además tratan de inculparlo con elaboradas acusaciones, que parecen ser fruto del entente entre los medios de comunicación y los agresores; hemos abierto una CUENTA SOLIDARIA CON JAVIER EL PITA, en Cajastur a su nombre, con el nº 2048 0039 56 3404000210, donde todos aquellos que lo deseen, pueden ingresar la cantidad que consideren oportuna, para ayudarlo en la contratación de un abogado y la compra de otro coche que le permita trabajar.

Invitamos también a colaborar, a las instituciones comarcales, Ayuntamiento, Mancomunidad, Cajastur, Cuadrillas de Cazadores, Hosteleros, etc. para que contribuyan a esta noble causa con sus donativos.

¿Si la solidaridad fue capaz de sacar a Riopedre de la cárcel, no vamos nosotros a ser capaces de ayudar a Javier?.

En estos tiempos donde tanto se habla de solidaridad, aquí tenemos la oportunidad de ejercerla inequívocamente, ayudando a uno de nuestros vecinos, generoso, trabajador y voluntario donde los haya.

Haz tu donativo. ¡Todos con el Pita!.

Anuncios

50 respuestas a “Cuenta solidaria de ayuda a Javier el Pita

  1. Es satisfactorio comprobar que el foro sirve para algo más que para soltar improperios varios, y se utiliza para algo positivo, en este caso ayudar a un buen vecino en un mal momento, aplaudo la iniciativa: Animo Javier!

    Por cierto, cambiando de tema, según la prensa de hoy van a señalizar los valles del oso, corcho ahora se acuerdan, bueno más vale tarde que nunca y espero que lo hagan bien, desde Oviedo, no solo desde Grao!, os habeis fijao, la pila señales que hay en todo el oriente de Asturias para ir a Covadonga y <picos? porque nuestra zona está tan oculta? casualidad?bueno, ya he dicho má vale tarde que nunca, de paso tambien pueden señalizar la oficina de turismo de proaza que está sin señalizar, es mucho pedir?.

  2. para los que abrieron la cuenta solidaria seria bueno que se identificaran
    y que especificaran cada cuanto tiempo se va a dar el saldo que lleve acumulado y cuando consideren oportuno y haya una cantidad que cubra la compra de el coche y pago del abogado que se publique cuando se dara la cantidad al pita , tambien seria bueno hacer un acto de entrega del dinero recaudado , espero que la caja de ahorros no cobre niguna comision a una causa humanitaria , hay que dar a esta cuenta solidaria la maxima seriedad y despejar los malos pensamientos .

  3. Ya se han realizando varias aportaciones en la CUENTA SOLIDARIA DEL PITA, que está abierta a su nombre y que sólo él puede manejar. Pero Cajastur nos facilita la relación de ingresos, que se irá publicando periódicamente.
    Se agradecen las generosas aportaciones hechas hasta ahora y desde esta página queremos animar a todo el mundo, vecinos, instituciones, amigos y conocidos, a demostrar solidaridad con un alguien tan querido como Javier (Pita).
    Recordando que siempre resulta reconfortante escuchar palabras de elogio y apoyo, pero lo necesario en este momento, es hacer una buena recaudación en favor de alguien tan desprendido como Javier.

    • gracias por la rapida gestion de la creacion de la cuenta se estan repartiendo carteles con la informacion de la cuenta y tambien a traves de facebook

  4. Gracias x la colaboracion y el apoyo q nos dais en estos momentos tan dificiles x los q estamos pasando..! Muchas Gracias de todo corazon.
    papaa tequiero:)

  5. Es la hora de demostrar que un pueblo es más que un conjunto de electores, unos nombres en una lista de empadronamiento o contribuyentes dentro de una circunscripción; es ante todo un espíritu de apoyo y defensa, ante la situación de atropello a un vecino. Convecino que sufre el ataque de provocadores, y para mayor perjuicio, sufre la desventaja de no saber dominar legalmente las situaciones generadas por tales provocaciones; contrariamente los agresores están avezados y unidos. Todos sabemos de la ocupaciones y preocupaciones del Pita, sus animales, su trabajo, familia, y compartir con sus vecinos

  6. Quiero dar ánimos y mostrar mi solidaridad con el Pita, ante situación tan anómala, yo tambien colaborare en la financiación del abogado, es necesaria una buena defensa, ya que, últimamente vemos cada día en los medios de comunicación, del lado que se posiciona la mal llamada justicia, (del lado de los agresores).” Basta ya de posicionarse con los malhechores”
    Espero algún gesto por parte de la justicia para ti, todos sabemos la calaña de tus agresores, así como el miedo que han sembrado sobre los habitantes del valle de Trubia.
    “Animo Javier”, has tenido suerte, al menos has salvado la vida, que esos malhechores pretendían arrebatarte, haber si entre todos podemos ayudarte y enviarlos al lugar que les corresponde “el truyo” para una buena temporada y podemos relajar las caras cuando pasamos por Trubia.
    Los artículos de la prensa no deben de preocuparte, estos escampan las noticias sin ningún tipo de investigación, solo les interesa la sensación, parecen prensa del colorin.
    Es bonito ver la solidaridad de un pueblo cuando algún vecino lo necesita y, en este caso como ves, no estas solo, nos han agredido a muchos.
    Animo a ti y tu familia.

  7. Somos la hostia, le pregunte a cuatro que como yo habiamos quedado en poner algo pal Pita y ninguno de nosotros lo hizo tobia. Mucho bla bla pero a la hora de la verda na de na, yo el primero, pero de mañana no pasa. Animo Pita

  8. Yo creo que no ,esos ABOGADOS que vienen en vecen cuando por la zona que cojan el caso,sin faltta de cuentas bancarias. El que es inocente…….

  9. Un conocido:da la casualidad,que el que es inocente debe de demostrarlo¿que te parece? y para demostrarlo, que yo sepa hace falta un abogado¿no crees?espero que nunca tengas ningún problema y menos aún siendo inocente, si uno es culpable, no debe de preocuparse tanto, en los últimos tiempos, estos siempre se van de rositas.
    Como tu dices”el que es inocente……” ese, no se come ni un moco.

  10. A primera vista inocente parece; y lo que es peor, parece que no es suficiente serlo, sino que lo tiene que demostrar; para ello, y por desgracia se ha de valer de abogado, en una tarea difícil de admitir en un estado de derecho, convirtiéndose por ende en una complicación procesal añadida, que encarecerá la minuta y honorarios de los profesionales, cuando ya de por sí resultan poco asequibles a los medios de un asalariado
    Por todo ello debemos sumarnos al apoyo colectivo, siendo Proaza un pueblo gentil, gallardo y generoso en estas ocasiones ha de dejar patente esas cualidades.
    ¡Colaboremos con el Pita! Colaboremos de momento depositando la voluntad en Cajastur

  11. Estoy investigando entre la gente de Trubia todo lo sucedido, pero me faltan unos pocos cabos, que no me terminan de encajar. Hay más gente de lo que en principio imaginaba que presenció lo ocurrido; aunque es lógico por otra parte teniendo en cuenta que desde las ventanas de los bloques de pisos adyacentes, se vio todo a la perfección.
    Por otra parte, parece ser que el grupo contrario a Javier el de Proaza, pasó la tarde del sábado de desmadre en desmadre.
    Espero tener despejadas mañana, las incógnitas que surgieron a lo largo de mi investigación. Por lo que publicaré mis conclusiones en ésta página, sean las que sean; aunque no sea del gusto de los distintos implicados o incluso de los investigadores oficiales, que quizás hayan estado sometidos a influencias demasiado parciales, que permitieron ignorar evidencias palmarias. Teniendo siempre en cuenta que la última palabra, será del tribunal de justicia encargado del caso.

  12. Esto marcha. Vaya leciòn de generosidad esta dando la gente. Además con importantes contribuciones.
    Por la tarde daremos los detalles.

  13. Ánimo Pita yes el mejor y más grande. Yo ya pasé por la Caja y animo a todos a que lo hagan. ¡La causa lo merece!

  14. Muchas cervezas bebimos, yo y otros, invitados por el Pita; ahora nos toca apoyarle en tan complicado momento, todas las muestras de afecto son pocas, ppor ello se debe materializar la postura con un depósito, en cantidad voluntaria, en la cuenta de Cajastur

  15. La campaña de recaudación en favor de Javier Pita, a través de la Cuenta de Solidaridad abierta en Cajastur está dando significativos frutos; muy lejos todavía del mínimo necesario, pero muy esperanzadores.
    Merece la pena destacar dos hechos relevantes; las importantes aportaciones de algunas personas y la ausencia de otras que se habían ofrecido. Entre los primeros se encuentra Nini, con un donativo muy importante, que si bien ya ha sido superado demuestra una relación de buena amistad.
    En los próximos días y a medida que se vayan produciendo movimientos, iremos dando cuenta, para al final publicar la relación de personas solidarias, con el importe de sus donativos.
    Queremos expresar las gracias a todos aquellos que con su generosidad, están prestando ayuda a la víctima de un desgraciado y fortuito suceso, que igualmente nos podía haber ocurrido a cualquiera de nosotros. Y tan de agradecer son las aportaciones cuantiosas, como aquellas de menos valor; todas evidencian generosidad solidaria.

    • Normalmente los donativos son anónimos tanto en cuantia como en lo que se refiere a la persona que lo hace, pues lo que cuenta es la voluntad, el fin de ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades pues tanto cuentan los dos 2 euros de uno, como los 50 de otro, pues posiblemente la persona que dió los 2 euros le supuso un esfuerzo mucho mayor y a tener en cuenta que a la que dió 50 y le sobran….por tanto, en contra de dar nombres y cantidades, no sé de donde sale este afán fiscalizador ,…,(cotilla) , cuando normalmente para estas causas solidarias las aportaciones siempre son voluntarias y anónimas, ó ahora criticaremos quienes y cuánto, y lo estropeareis TODO!

  16. Pendiente todavía, de aclarar unas cuantas cuestiones de mucha importancia, que por si solas serian suficientes para desenmarañar, con meridiana claridad el grave incidente ocurrido en Trubia, entre las nueve y las diez de la noche del pasado sábado 11 de Febrero de 2012; expongo al conocimiento público lo hasta ahora averiguado, con la esperanza de que al leerlo otras personas que conocen detalles que yo ignoro, o que desmientan lo por mi averiguado, ayuden a esclarecer la verdad.
    Hechos confirmados:
    Al llegar Javier Pita a Trubia procedente de Proaza, en torno a las nueve de la noche, a la altura del bar de Corea, se encontró con un grupo de gente que ocupaba las aceras a ambos lados de la carretera, cuando una persona salió al medio de la calzada haciendo ejercicios de karate, lo que le obligó a dar un frenazo en seco, que dejó marca de los neumáticos en el asfalto. En estas circunstancias y estando el coche parado en medio de la calle, uno de ellos le arrancó el retrovisor de una patada y varios golpearon repetidamente con el puño las ventanillas; ante lo cual, Javier arrancó el coche y continuó hasta aparcar en el ancho donde posteriormente se lo quemaron.
    Sabido es que el Pita no se amilana fácilmente, por tanto, volvió caminando para aclarar las cosas; pero lo golpearon por la espalda, seguramente con un bate de béisbol, lo tiraron al suelo y se le echaron varios encima, ante lo que tuvo que huir en dirección nuevamente al coche con la intención de escapar; pero ni siquiera pudo abrir la puerta, porque lo alcanzaron de nuevo, dirigiéndose ahora hasta el aparcamiento que existe en un nivel inferior, a la orilla del río y cuando lo cercaron junto a la barandilla del mismo, utilizó todas la armas que tenía para defenderse, que consistían en una descomunal navaja de cuatro centímetros de hoja, que le había regalado su hija como recuerdo del viaje de estudios; y en el forcejeo, resultó pinchado ligeramente uno de los atacantes. Como lo tenían rodeado, estaba herido, (desconozco quien ni con qué, le hirió), y ellos mejor armados, (incluso uno llevaba la foiz que habían cogido del coche del Pita), no le quedó otro remedio más que huir lanzándose al río, que como sabéis bajaba muy crecido. Como pudo, llegó hasta el puente caído de junto Casa Miranda y escondido debajo del mismo llamó a la Guardia Civil, quienes a su vez, pidieron una ambulancia para llevar a Javier a la residencia, donde le dieron siete puntos de sutura en una mano. Mientras tanto, los atacantes apagaron el motor del coche, que Javier había dejado arrancado y lo cerraron con llave, después de prenderle fuego en el reposacabezas del asiento, por lo que terminó ardiendo completamente.
    A la salida de urgencias, Javier fue detenido y encerrado en los calabozos del Rubín, entretanto los atacantes piromanos, celebraban su hazaña en libertad

    En la tarde de ese mismo sábado, los agresores, portando una bombona de butano, amenazaron con quemar un bar; (Noche y Día, antes Rastatoo), de Trubia y se fueron cuando una camarera llamó a la Guardia Civil; sin embargo parecían poco asustados, puesto que se entretuvieron haciendo trombos y derrapes por las calles de la villa. La pista sobre estos graves sucesos, me la facilitó un comentario anónimo de ésta página.
    Más tarde, circulando en dirección a S. Andrés y después de adelantar un autobús de Jano, atravesaron el coche en la carretera y abordaron en plan amenazador al conductor. Pero al reconocer que era uno de los dueños, que ya estaba preparado con una navaja en la mano para defenderse, se disculparon y continuaron hasta S. Andrés, donde también tuvieron follón en el bar de Santi.
    En Trubia son reconocidos como auténticos matones, a los que se les tiene miedo. Pero parece ser que, inicialmente, la G. C. entendió las cosas de otra manera y acusaron a Javier de intento de homicidio.
    Desconozco los documentos del expediente policial y judicial, y por tanto las pruebas y averiguaciones practicadas de que constan. Pero hay una serie de detalles que sería conveniente saber si figuran en ellos:
    Arma del Pita, tamaño de la navaja.
    Estado del espejo retrovisor, donde estaba si es que apareció.
    Huellas en la foiz, (hoz).
    Estado del coche cuando llegaron los guardias (abierto, cerrado, quemando,..).
    La llamada a la GC la hace el Pita.
    Si hubo llamada a bomberos por el incendio y quién la hizo; si se incendió fortuitamente ante esa gente, harían una llamada de aviso a bomberos o GC.
    El parte de lesiones del Pita aclarará mucho.
    Estado del coche, si estaba cerrado o abierto, antes, durante y después del incendio.
    Donde aparecieron las llaves del vehículo. Si las tenía Javier cuando fue detenido, otra persona o si es que faltan.
    En conclusión, a falta de muchos detalles hay algo definitivo; Javier fue la víctima inocente y los demás, salvajes agresores. Y resulta esperpéntico acusarlo de nada, por defenderse con una navaja de cuatro centímetros, del ataque de unos peligrosos elementos que llevaban una tarde de juerga, y que son pendencieros y temidos en Trubia. Pero lo más incomprensible, es que la G. C. de Trubia no los conozca.

    • Hago constar que la frenada esta ahi, para que algun incredulo pueda pasase por Trubia y la vea. y constatar que el pita llego en ambulancia al hospital, escoltado por la guardia civil,en vehiculo policial, con la sargento y dos compañeros.¿ que cuenta el de seguridad del hospital? ¿posible amigete?¿como el redactor? el cual tuvo un dia para preparar la noticia, puesto que la noticia sale publicada el lunes y los hechos fueron,como bien apuntas el sabado noche.saludos

  17. Parece mentira teniente que acabe ud planteándose una duda o pregunta retórica. La GC no es extraño que no conozca a nadie; es más, es lo habitual ni conocen ni se casan con nadie, incluida en ese nadie la justicia (entendida como lo justo).

  18. A pesar de la existencia de diferentes Leyes, tanto del Régimen del personal de la GC, como derechos y deberes de los miembros de la GC; éstas no derogan un Reglamento que, en clara referencia a la presencia de la GC, en su artículo 8 dice asi. “….,el que tenga su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado;……”.
    Tomando la versión ofrecida por LNE, en ese aspecto, debemos entender que la GC actuó negligentemente; puesto que, el incendio se apagó una vez hubo carbonizado totalmente todo

  19. Ya ne extrañaba la noticia de La Nueva España, a pesar de que no conocía los detalles de lo ocurrido, en vista de quienes eran los del fregao. Por lo menos uno de ellos ya pasó por la cárcel, otro debe ser boxeador, otros dos camorristas profesionales, etc. Sinceramente creo que Javier tuvo mucha suerte, viendo la calaña de estos puntos. No entiendo la postura de la Guardia Civil.

  20. Me alegra enormemente que alguien haya puesto la otra versión de los hechos, ya que el otro día, al enterarme de la noticia, estuve apunto de pedirla en este foro y no lo hice, por lo extremadamente delicado que es el asunto y también por cautela personal.
    Ojalá sirva para aclarar lo sucedido y que salga a la luz la verdad.

    Sugerencias: estaría bien, que una vez conseguida parcial o totalmente dicha versión, alguien se encargara de enviarla a los medios, especialmente a LNE, aunque sea en forma de carta al director, para que al menos, de momento, sirva como posible rectificación y lavado de imágen del agredido. Quizás pudiera servir también,, para que algún letrado se interesara por el caso y pudiera colaborar desinteresadamente.
    Todo mi ánimo para Javier y mi admiración para aquellos que colaboran económicamente.

  21. Opino justamente lo contrario del Fiscal de Distrito. A nadie obligan a donar cantidad alguna, cada uno puede aportar libremente la cantidad que quiera, mayor, más pequeña o ninguna, y si alguien quiere que su nombre no aparezca, puede hacer un ingreso anónimo. Pero los que colaboran con una causa tan noble, tienen derecho a recibir el reconocimiento público, y por el contrario, aquellos a los que se les llena la boca con ofrecimientos y apoyos morales, pero a la hora de la verdad no se mojan, está bien dejarlos en evidencia.

  22. La versión de los hechos ofrecida por “Tte. Colombo” en un comentario, no se debe dejar de leer, a fin de poder forjarse una idea muy aproximada del acontecimiento de los hechos. Tiene visos de verosimilitud, y quien conoce el Pita sabe que no es provocador; es bravo y valiente y defensor de lo justo y sus propiedades, lógicamente; ocurriendo aqui algo inaudito en él, y es que se vió obligado a abandonar su propiedad (su coche), dejándolo en manos del destino, en forma de desaprensivos, con un final catastrófico

  23. Atrocidades de la era socialista, El Parque de La Prehistoria, cuyo coste anual de mantenimiento , es de ( 470.000 E), , noticia en la Nueva España, la alcaldesa de Teverga , celebra el visitante numero 20.000, pues 18.000 son autobuses con niños de distintos centros escolares.
    El coste de mantenimiento de la piscina climatizada que ha inventado el iluminadisimo Alcalde de Somiedo , Belarmino Fervienza, es de 220.000 E, anuales.
    Con la suma de los dos , tienen colocados en esos chiringuitos a sus votantes, diganme un solo empleado de estos dos centros, que no sea PSOE, no hay ninguno, esa posibilidad no existe, en eso si son expertos.

    Moraleja, La Colegiata de Teverga, por poner un ejemplo, que es estudiada desde hace cien años, en todas las universidades del mundo, no tiene partida presupuestaria, no hay un duro para retejar, se esta derrumbando, gracias al buen hacer del Alcalde de Teverga, que ha sacado un dinero de debajo de las piedras, estan parcheando el tejado.
    Conservar nuestro Patrimonio Historico,no es importante, que se derrumbe si, lo que es importante, pero que muy importante, es crear museos, piscinas, y tonterias, para robar en la ejecucion de la obra, ganar votos con los colocados a dedo. etc , etc.
    Cual va a ser el fin de estos centros, no hay duda alguna, su cierre, no hay dinero para mantenerlos, con ningun gobierno , se acabo el dinero., proyectos que han nacido inviables, estan condenados de antemano.

  24. la gente no les tiene miedo, lo q ye q son unos cobardes q lo hacen en grupo y por la espalda,haber si hay justicia con una persona inocente q lo unico q hizo fue defenderse,un abrazo a toda la familia

  25. Lo de socialistas y peperos es de juzgado de guardia. Todos iguales, y así ni se sale de la crisis de forma menos gravosa, ni nada bueno nos espera. Mucho quejarse que no hay dinero, cuando la realidad es que comercios de super lujo, venta de automóviles de super lujo, con valor por encima de 200.000€, han aumentado sus transacciones en un 20-30%. Todo esto se puede considerar literatura sin más. No lo veo así. El consumo que se retrae es el consumo dirigido a las clases medias, éstas están sufriendo, muchos de sus componentes cayendo a clase más baja, e incluso rozando la marginalidad; una clase media sostenida en gran medida por el funcionariado; pero se debe tener presente que una sociedad sin clase media, es el tipo sociedades imperantes en latinoamérica y África.
    Aquí en Proaza ya se iniciaron las obras de la circunvalación. En época de bonanza todo el mundo se arregló sin ella, hasta hubo crecimiento y desarrollo. Ahora que los recursos son escasos aumentamos las infraestructuras, en lugar de priorizar el mantenimiento de las existentes; ya que argumentan que para las dos cosas no hay dinero. Sin ir muy lejos tenemos el ejemplo válido, por la circunvalación se irá muy rápido y seguro, pero sera así hasta que el argallo que todos los años corta la carretera en las inmediaciones de Caranga lo permita. En todo caso perdón por las molestias, lo mío son las vacas; y ahora que estamos en invierno aprovechando que tengo poca hierba y pienso en el pajar, voy comprar alguna vaca más

  26. Hoy en LNE:
    “Recogen fondos en Proaza para ayudar a un hombre acusado de apuñalar a un joven”.
    “Oviedo, L. Á. V.
    La página «El Foro de Proaza», creada por el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y vinculada al partido de Cascos, promueve una colecta para ayudar a Javier M. A., «El Pita», un cazador proacino detenido tras apuñalar a un joven en Trubia (Oviedo). La cuenta bancaria abierta pretende ayudarle a pagar un abogado y un nuevo coche, ya que el suyo resultó incendiado.

    Manuel P. P., el joven gijonés apuñalado, relató ayer los hechos. «Salimos de un bar tras ver al Barça, cruzamos la carretera y casi nos atropella. Un amigo levantó la mano y frenó en seco. Entonces sacó una hoz por la ventanilla. Luego giró e intentó embestirnos. Creí que había atropellado a mi amigo. Fui hacia el coche y me pegó dos puñaladas. Y ahora le abren una cuenta. ¿Para qué? ¿Para comprarse otra navaja?», se preguntó. Según la versión que recoge «El Foro», Javier M. A. tuvo que saltar al río para evitar ser linchado y sólo se defendió de un ataque injustificado.”

    Creo que toca mover ficha, no tengo ni idea de cómo. Entre todos, deberíamos terminar con este linchamiento mediático a la verdadera víctima, ya que Injustamente, los agresores, en este aspecto, se van de rositas. Vaya usted a saber si esto influirá, cuando llegue la hora de que la justicia se pronuncie.

  27. ¿ Habrá una mano poderosa?, ¿ alguien está haciendo la cama a alguien? o ¿ la mano que mece la cuna?. Sospechoso.

  28. Memoria Historica:Es extraño que el joven gijones apuñalado se le haya ido de su memoria, que cuando suceden los hechos, se encontraba borracho como una cuba, que hacia poco tiempo habían destrozado un bar en Trubia, que a continuación de tal heroicidad, casi destrozan el bar de Santi, en San Andres y por si fuere poco, trataron de sacar de la carretera y agredir a un conductor de la empresa Jano, pues, lo que relata ahora el individuo. No me lo puedo creer, que alguien tenga la menor duda de la inocencia de Javier.
    El papel de las fuerzas de seguridad, más que dudoso, yo les he visto en múltiples ocasiones en el establecimiento propiedad de los delincuentes.¿?
    Si tenemos en cuenta, que cuando somos atacados nos defendemos, y que nos asiste el derecho de la defensa propia, el Pita, eso fue lo que hizo”defenderse como pudo” cosa por otra parte razonable y que cualquiera en la misma situación hubiésemos hecho, pero seguramente, no hubiésemos salido igual de bien parados que Javier, por carecer de su fortaleza.
    Quiero recordar; que el Pita también fue lesionado y en mayor medida que el apuñalado,”si apuñalar se entiende por un pinchazo realizado con una navaja casi de juguete ( 4 cm).
    Alguien puede pensar en salir de folixia con bates de béisbol, pues los que agredieron al Pita, iban armados con este instrumental, amen de los antecedentes penales con los que cuentan alguno de los delincuentes.
    Por otra parte Manolo, lo de la iniciativa de la recaudación es cosa popular, aunque la página la creara este señor, somos muchos los que ahora la utilizamos y participamos de los coloquios que en ella se tratan, deja al margen la política y a los políticos, ya que esto es una iniciativa de un pueblo que quiere colaborar con un vecino en apuros.
    Confió poco en la justicia, por lo injusta que es en muchas ocasiones, pero deseo de todo corazón, que esos delincuentes que tienen amedrantado a la gente de Trubia sean condenados y vayan a parar con sus huesos al truyo y, ademas reparen los daños morales a la victima y su familia.
    Animo a Aurora y Nonaya, aunque la justicia no sea lo justa que debiera, el pueblo de Proaza ya ha dictado su sentencia y ha apoyado a vuestro marido y padre.

  29. Poncio Pilato: No sé a qué te refieres con que deje al margen la política. En ningún momento he hablado de política, ni de políticos. Me limito a transcribir ( copiar y pegar), lo que se puede leer hoy, en la edición digital de LNE. Un saludo.

  30. Sólo quiero dejar constancia de mi opinión como trubieco de toda la vida, pues al final parece que mi pueblo es algo así como el lejano oeste…

    Primero.- En Trubia ni vivimos atemorizados ni salimos a la calle con miedo por la presencia de cuatro energúmenos. De sobra sabéis que es un pueblo tranquilo (pues supongo que todos y todas conoceis Trubia pues somos vecimos del valle, o eso entiendo), y que como en cualquier otro pueblo (sea Proaza, Teverga o Pola de Siero, tanto me da), en ocasiones hay incidentes puntuales como los ocurridos. En ningún momento defiendo a esa gentuza, pues son de sobra conocidos, pero tampoco hay que generalizar.

    Segundo.- Los únicos que saben lo que pasó son los implicados y cada uno dará sus versiones, con lo que el resto de lo que se comenté aquí son simples comentarios, opiniones e ideas de cada cual. Y yo dejaré la mía, pues conociendo a casi todos los implicados puedo afirmar que la única víctima fue Javier, mientras que los otros son unos pobres diablos,a la par que impresentables, que ante la carencia de fines en su vida se dedican a beber y a creerse más hombres con esos comportamientos que recuerdan a una manada de monobos (pues individualmente sólo saben caminar con la cabeza gacha). Pero repito, es sólo mi opinión personal sobre esas personas, no sobre los hechos que desconozco.

    Tercero.- Leí algún comentario sobre el tema de dar nombres de la gente que da dinero y cuánto. Además de ser un delito especificado por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, me parece moralmente repugnante. Como alguién ha dicho es una aportación individual y voluntaria que cada cual hace en función de sus posibildades. Pero claro, en estos temas aparecen las rencillas típicas de los más asquerosos diarios sensacionalistas (que es lo que parece) y la buena intención inicial se pierde.

    Cuarto.- Desde el primer momento que la iniciativa ha aparecido en este foro se ha convertido en un tema político, con ver algunos comentarios que aquí no vienen a cuento uno se hace la idea. También viendo la autoría de este foro y sus contenidos, la crítica gratuita en la mayoría de los casos.

    En definitiva, ni Trubia es un pueblo peligroso ni sus vecinos somos como esos cuatro impresentables que se dedican a lo que se dedican; y lamento ver cómo una iniciativa como esta (equivocada o no) se ve contaminada por politiqueos y las típicas tonterias de rencillas entre vecinos.

    Saludos

  31. Me deja un sabor agridulce la lectura de un comentario firmado por quien dice ser, De Trubia, de toda la vida.
    Primero y Segundo.- El sabor amargo es porque no sé de donde saca eso de que “algunos o algunas” generalizamos y decimos que Trubia es como el Oeste americano o un pueblo peligroso. A “este o esta”, se le va la boina. Pero lo que sí digo yo, es que hay poca gente en Trubia que no sepa lo que pasó, muchos porque lo vieron directamente y otros porque lo oyeron de primera mano, y sin embargo el inculpado es Javier cuando fue la victima involuntaria. ¿Por qué nadie se presenta a declarar lo que sabe?. ¿Será por miedo?.
    Tercero.- Resulta curioso, digno de estudio, que aquellos que no aportan ni un duro para la cuenta del Pita, sean los más preocupados en que no se conozcan los donantes. ¿Será por que no quieren aparecer como rácanos, cuando se sepa quien puso y quien no?. Por el contrario, aquellos que hicimos alguna aportación, no tenemos inconveniente alguno. Y como ya alguien dijo aquí mismo, quien no quiera aparecer, que no ponga el nombre.
    Cuarto.- ¿Donde está el politiqueo en la petición de dinero para ayudar a una buena persona?. Lo dicho, se te va la boina, deberías hacértelo ver. Lástima que un “discípulo o discípula” de Pajín, tenga que meter cizaña en una buena causa.
    Y el sabor dulce, es porque reconoces que Javier fue la victima y los otros unos impresentables.
    Saludos y saludas.

  32. El Plagio: Las comparaciones son odiosas y, entiendo algo más de lo que tu supones, aunque casi prefiero que me compares con Borja al que considero una buena persona, sobre ti, tengo serias dudas, las faltas de ortografía son perdonables, mientras que la faltas de respeto No lo son.
    Cada uno interpreta lo escrito, lo que tu escribiste, no daba lugar a interpretaciones, estaba claro, gran capacidad de hacer daño y tomar el pelo a una familia que lo esta pasando mal, efectivamente, la resistencia debe de ser de roble centenario, ahora bien, el verte imputado por una situación que tu no has buscado, semeja más bien al árbol caído, lo de que saldrá fortalecido, eso lo espero de todo corazón, no se merece otra cosa
    Si las opiniones de los demás no te agradan, no las leas, pasa página, eso es lo que suelen hacer las personas respetuosas.

  33. DE TRUBIA: creo que has interpretado mal mis comentarios, en ningún momento he pretendido comparar tu pueblo con el lejano oeste, si has leído todos mis comentarios, sobre el 1º punto: claro está, que todo el mundo no les tiene miedo a los que tu denominas energúmenos (que desde luego, lo son)pero, me consta, porque así me lo han manifestado varias personas, (muchas) que cuan do coinciden con dichos personajes en algún bar, o establecimiento, se marchan por temor a presenciar algún altercado desagradable, cosa lógica entre la gente de bien, toman las de Villariego, no desean presenciar situaciones desagradables y menos aún de violencia, que sabes de sobra, es habitual entre esos personajes cuando andan borrachos, cosa habitual en ellos.
    Tu mismo, das la razón, crees la versión de Javier, aunque con demasiada benevolencia, los denominas pobres diablos, ¿de verdad crees que es una travesura de pobres diablos? yo personalmente, esta calificación, la suelo otorgar a causas más leves, que no se pueden igualar a los acaecidos el domingo y no solo con el Pita, si no, en los lugares que la armaron, que debes de conocer fueron varios.
    El Teniente Colombo, tiene razón cuando comenta; ha habido mucha gente que presencio los hechos, si no van a declarar, es porque tienen pánico, cosa muy humana, convivir con semejantes cafres, suele dar estos resultados.
    Por otra parte, no vislumbro politiqueo alguno, sino una muestra de solidaridad con quien la necesita, en este caso el Pita, pero el pueblo de Proaza, siempre ha sido muy solidario y generoso con los vecinos que lo han necesitado.
    Espero, te quede clara mi postura, no entra dentro de mi animo descalificar y menos aún desacreditar a un pueblo y a sus gentes que merecen todo mi respeto

  34. Muy bien Poncio, mereces dos medallas una por ignorante y la segunda por si pierdes la anterior.
    Tu ignorancia es superlativa, ni entiendes lo que lees, ni sabes lo que escribes, pero lo más grave de todo, es que no reconoces tus limitaciones; te limitas a reproducir recursos que oyes en tertulias, haciéndolo en forma y manera improcedentes.Son los efectos colaterales de seguir tertulias sin una mínima formación, que te permita forjarte un criterio, y realizar un análisis crítico ponderado.
    En la réplica a tu comentario dudé de tu capacidad de entendimiento, ahora lo corroboro. Tu ignorancia no tiene parangón, por ello tu atrevimiento es mayúsculo.
    Nunca te comparé con Borja, contra lo que te pudiera parecer, lo que hice fue establecer una semejanza; quizás aunque repases lo escrito no aprecies la diferencia.
    Lo que dije no está sujeto a interpretaciones, parece que tú y yo no estamos de acuerdo, sobre la intención y significado de lo escrito en su momento por mí, y causa de esta disputa; pero creo que nuestras diferencias son sencillas de solventar; tan sencillo como un análisis morfológico y sintáctico que demuestre tu teoría..
    Acabas tu comentario al igual que los políticos, sindicalistas e ignorantes en general (aunque dotados de poder), con una sentencia y afirmación, que deja pequeña la mayor de las burradas “Si las opiniones de los demás no te agradan, no las leas, pasa página, eso es lo que suelen hacer las personas respetuosas.”. Yo como persona respetuosa leo las opiniones de todos, aunque no me agraden; y por ese mismo respeto les hago saber mi opinión; aunque nunca se me pasa por la cabeza hacer como tú, e indicar cómo debe hacer nadie. Respeto incluso hacia tí, como humano, como persona creo que ya tas tenido demasiada dedicación, si con el análisis propuesto me demuestras lo contrario, entonces y sólo entonces de presentaré mis respetos.

  35. César de acuerdo contigo; aunque tengo una percepción que puede estar equivocada; percepción que más se semeja a convicción, me corroe y me irrita, puede que ese sentir mío no sea único. De forma generalizada la gente se muestra solidaria, en este caso que nos ocupa, `particularmente yo materialicé mi postura, el primer día de apertura la cuenta, pasando por la Caja y contribuyendo; pero por el contrario, aparecen espontáneos muy charlatanes, escandalosos y solidarios, que se quieren revestir de gloria a base de palabrería. Se deduce del comentario; que tú pusiste, al igual que en otros muchos casos; sin embargo, no haces escándalo. ¡Los escándalosos que pasen por la Caja! y se dejen de charlatanerias.

  36. Mi conciencia esta tranquila, cada cual, escuche esas vocecitas en la cabeza.

    Todo el animo del mundo para Aurora y Nonaya , para adelante YA. sin esperar mas.
    Y de paso felicidades a Salome y Victor por el retoño , por lo menos una buena noticia, saludos

  37. No nos conocemos personalmente pero si a la familia de tu mujer, desde el Concejo de Aller ,te deseo lo mejor y que todo salga bien por ti y tu familia y sobre todo por tu hija,animo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s