“Los cacos lo encuentran duro en Proaza”

La pasada noche, en torno a las once y media de la madrugada, estruendosos golpes despertaron la pacífica monotonía de la plaza de la Abadía en Proaza.

Alertado por tan extraño ruido, el hostelero Borja Fuentes que regenta el céntrico negocio turístico “La Leronda”, sale a la calle a comprobar el origen de tanto alboroto y se encuentra de sopetón con una escena más propia de un telefilme hollywoodiense. Tres cacos encapuchados, armados con una tapa de hierro fundido correspondiente a los registros municipales del alcantarillado, golpean una de las cristaleras que sirven de escaparate en su propio establecimiento, que lograron fracturar.

Cristalera de La Leronda destrozada
Cristalera de La Leronda destrozada

Con gran decisión y arrojo, poniendo en riesgo su propia seguridad, Borja, experto en disciplinas marciales de defensa y evasión, se abalanza sobre ellos en  una operación de neutralización, al tiempo que da el aviso telefónico a las fuerzas del orden, en este caso la Guardia Civil, frustrando el intento de robo pero no pudiendo impedir enormes daños y destrozos en su local; sin embargo la juventud y experiencia en acciones delictivas de los asaltantes, les ayudan en la huida por medio de un vehículo robado, que previamente habían estacionado en un lugar protegido por la oscuridad de la noche.

Mientras tanto, los vecinos del pueblo y clientes de los bares y hoteles próximos, alarmados por el jaleo fueron testigos atónitos de semejante desaguisado.

Llegado ese momento, Borja, ayudado de otro joven miembro de una conocida familia de industriales de Proaza, inician un operativo de seguimiento de los fugados, peinando la zona para evitar cualquier intento de ocultación en los márgenes de la carretera y el río.

Quiso la fortuna, que la temeraria conducción de los delincuentes alertara a dos agentes del orden que circulaban en dirección contraria, pero fuera de servicio, que de inmediato iniciaron una persecución directa, la cual resultó decisiva para la detención de los mismos, cuando en su apresuramiento terminaron precipitándose con el vehículo que conducían por un barranco en la ribera del río Trubia, a la altura de la cantera de S. Andrés.

Vehículo robado utilizado en el asalto
Vehículo robado utilizado en el asalto

Detenidos e identificados, nos encontramos con lo de siempre. Delincuentes conocidos y habituales, algunos de ellos menores de edad y que parece ser, coinciden con los autores de otro robo producido en San Claudio el pasado 28 de Septiembre y que también fueron detenidos por la Guardia Civil, (http://www.lne.es/sucesos/2012/09/29/guardia-civil-detiene-adulto-2-menores-cometer-robo-san-claudio-oviedo/1304859.html).

Resulta frustrante, sino escandaloso, que tengamos que vivir sometidos a la inseguridad provocada por estos criminales, que a pesar de la labor desempeñada por nuestras fuerzas de seguridad y jueces, una legislación absurda elaborada por los mayores parásitos de nuestra sociedad, responsables directos del hundimiento de nuestra economía y del propio estado, permita que impunemente sigan haciendo de las suyas.

Desde aquí, nuestro reconocimiento y felicitación a todos los participantes en semejante gesta, Borja, agentes de paisano, Guardia Civil de servicio y vecinos.

Otra vez quedó demostrado, que ejercer la delincuencia en Proaza no resulta fácil e implica pagar el precio de ser identificado y detenido. No es la primera vez que ocurre.

Oreyallarga

Anuncios

6 respuestas a ““Los cacos lo encuentran duro en Proaza”

  1. Una vez más Borja en pugna con todas las circunstancias en su contra, ha demostrado su valía con el resultado de la detención final. Quizás este portento necesite ocasiones que de verdad lo pongan a prueba, tapando así la boca a todos sus detractores, sobre todo de otra tendencia política que sienten peligrar sus opciones, caso de Foro

  2. queridos amigos queria escribir dos palabras respecto al echo sucedido en proaza.
    queria felicitar a esos dos cabos de la guardia que estando fuera de servicio no dudaron en socorrer y detener a los delincuentes.poniendo su vida en peligro y no dudando en realizar su cometido.
    mi mas cordial felicitacion ya k si no hubiese sido por ellos no los.hubiesen podido detener.

  3. Hay que ver, los delincuentes seguro que ya están en la calle, planeando su próximo golpe, esperemos que sin heridos ni muertos, aunque en esta mierda de país, el asesinato de un paisano apenas es castigado. Barra libre para el crimen, eso sí, a ti no se te ocurra tocarles un pelo, que entonces la ley actua duro y rápido.

    Mis felicitaciones a esos guardias o Cabos que encima de quedarse sin paga extra estas navidades, tienen cojones a trabajar fuera de servicio, no como la escoria de clase política que tenemos, que solo sabe trincar pasta y arruinar regiones.

  4. agradecimiento a esas personas que no dudan en ayudar a cualquier persona a un por encima.de ser delincuentes.
    mi mas felicitaciones a esos dos cabos de la guardia civil que segun e leido se encontraban fuera de servicio y no dudaron en socorrer y detener a los delincuentes.
    la mayor parte de las.veces anonimos.k no se sabe ni quienes.son.
    sabeis quienes son o como se llaman?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s