¡En manos de quién estamos!

“Picoteru” el urogallo más chulo de Asturias

Ésta ave tan hermosa era el “Gallu Mumián” hasta que una banda de incompetentes, a los que pagamos para proteger la naturaleza se cansaron de él. Le llamaban “Picoteru” y era el Urogallo más chulo de Asturias. Digo “era” porque el pobre murió a manos de los que, en teoría, eran los encargados de velar por su bienestar, por lo menos cobran por ello; guardas, ecologetas, jefecillos incompetentes, politiquillos de tres al cuarto, etc.

Andaba Picoteru por los montes de Mumián en Somiedo, esperando la llegada de su amada Urogallina que, después de muerto el bravo Urogallo llego a donde era esperada y, con la chulería que le caracterizaba, atacaba a picotazos a todo aquel que osara pasar por sus dominios, turistas, guardas, ecologistas, etc.

Tanto agravio no podía ser permitido por los guardianes de la naturaleza, así que decidieron capturarlo y trasladarlo a otra zona donde no molestara. No contaban, semejantes impresentables, que la dignidad y orgullo de tan noble animal, no podía consentir semejante atropello y en consecuencia, se murió de pena.

Mansín
Mansín

Por el contrario, más o menos por las mismas fechas, el Urogallo conocido como Mansín fue victima de un perro en Tarna, población del Concejo de Caso dentro del Parque Natural de Redes, sin que aquellos a los que pagamos para estos menesteres, hicieran nada para evitarlo, a pesar de que era sabido por todos que abandonaba el bosque repetidamente para bajar a los pueblos cercanos.

Mientras tanto, hoy nos cuenta el Comercio el grave riesgo de extinción de tan extraordinarias aves, en un artículo titulado: Un año sin rastro de urogallos en el Parque de las Ubiñas y Redes.

Otro caso similar de la eficacia de la administración pública,

Oso de Porley
Oso de Porley

es

el del oso de Porley, que murió como consecuencia del estrés a que fue sometido por el circo que montaron nuestros asalariados, mientras observaban divertidos como se debatía en un lazo, cuando le lanzaban múltiples dardos adormecedores

Más reciente, recientísimo, tenemos otro caso sumamente grave, referente a un par de esbardos (oseznos) del cual por el momento no puedo aportar más detalles, para no comprometer a varias personas, ciudadanos de a pie, que hicieron todo lo posible para ayudarlos, pero que sin embargo son mirados con recelo por la administración, puesto que la dejan en permanente evidencia. ¡Otro día será!.

Lo curioso, es que los alcaldes de los ayuntamientos donde ocurren éstas atocidades, no tienen nada que decir u objetar.

Dejo enlaces a algunos de los artículos publicados sobre éstos sucesos.

Hoy, como hablamos de GALLOS, pongo un breve atisbo musical (o preludio) de “Asturias” por el “Gallu Grao” Andrés… Feito y su grupo Los Smokills: 

Oreyallarga

Anuncios

6 respuestas a “¡En manos de quién estamos!

  1. oreyallarga de que te quejas ya sabemos que en el principado no saben cuidar animales no hay que ir muy lejos lo tenemos en santo adriano si no saben cuidar animales menos personas que somo en el reino animal los mas debiles lo que nos hace fuerte es el intelecto que como se ve no hay en el principado

  2. Para tratar, criar y desarrollar animales no hace falta especial formación ni inteligencia más allá de lo normal, con rozar la normalidad es suficiente. Borja tú eres el animal cabestro de elección; sin embargo, te criaron y a día de hoy te mantienen sin cursillos especiales al efecto.

  3. Buen articulo Oreyallarga, hay que meterles caña, haber si revienta, toda esta chusma de una puta vez, no tenemos mas que depredadores sociales gobernando.

    • que razon tienes anonimo espero que la nueva ley de recortes entre en vigor antes de las elecciones si no les echamos con los votos que sea que no rasquen dinero publico
      una nueva obra que se dio a los de afuera antes que a los de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s