Pedro Pacheco, una referencia para el Oviedo de Gabino de Lorenzo y Caunedo

enchufadosoviedo

Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, ingresará en prisión por contratar ilegalmente asesores políticos, es decir, cargos de confianza, a través de las empresas municipales. Gabino de Lorenzo convirtió Oviedo en la capital del despropósito, a poco que se repase la historia de la compra de muebles y material de oficina, la adquisición de mobiliario urbano con especial énfasis en las famosas farolas fernandinas, u operaciones como Cinturón Verde, Villa Magdalena o el Palacio de Congresos de Calatrava, en las que todavía no se dijo la última palabra. Pero también organizó una asombrosa satrapía en materia de contratación de personal.

Jovellanos XXI, ASAC, AZVASE y otras empresas contratistas del Ayuntamiento, metieron en sus plantillas, en estos últimos años, entre otros parentescos y clientelas de menos fuste, hijos de conocidos e influyentes funcionarios con principios debilitados, periodistas pelotilleros, tragaldabas varios, y otros personajes sin escrúpulos que luego sientan cátedra de ovetensismo en los foros públicos. Todo ello está documentado y denunciado por funcionarios responsables que no cedieron a las presiones, como algunos de sus compañeros menos sólidos en materia de principios, y sus informes, en manos de los sindicatos, escandalizan a propios y extraños.

El heredero de Gabino no parece haberse molestado en poner en marcha la lavadora, y por eso a Agustín Iglesias Caunedo tiene que sonarle la música y la letra de la condena de Pedro Pacheco, pues la contratación irregular de asesores procedentes de La Nueva España para suplantar los funcionarios, o la contratación a dedo de periodistas en su todopoderoso gabinete, son asuntos denunciados por Foro que van a dar mucho que hablar, como punta del iceberg de un escándalo de largo recorrido, porque todo parece indicar que Caunedo, tal y como denunciaron los concejales de Foro, decidió seguir haciendo un uso ilegítimo de la digitalidad para señalar personas a contratar en contra de la Ley. Normal. Caunedo que retribuye ilegalmente el voto de tránsfugas como José Donate, no iba a parar en barras a la hora de cometer todo tipo de desafueros.

Muchos de los afortunados por el señalamiento del dedo municipal ovetense siguen fijos de plantilla de manera ilegal. Todo ello es sabido y reconocido, hasta el punto de que la Abogacía Consistorial (departamento en el que se realizan sorprendentes movimientos para anular su seriedad e independencia de criterio) advirtió a la Alcaldía por escrito de la situación de ilegalidad de tales enchufados, con relación detallada de algunos de esos casos concretos en los que aparecen implicados personajes muy notorios, generalmente padres de la rapaza. Es evidente que estos procedimientos, como el de Pedro Pacheco, tardan años en tener efectos, pero la rueda imparable de la Justicia acaba llegando a todos los rincones y poniendo en evidencia las razones de unos y de otros para amparar situaciones que deben cesar inmediatamente, pues la corrupción pide corrupción.

Un comentario en “Pedro Pacheco, una referencia para el Oviedo de Gabino de Lorenzo y Caunedo

  1. Así las cosas, Juan Vega demuestra por enésima, como también el PP local de Gabino y Caunedo (el tránsfuga Alberto Mortera de palmero), contribuye a agigantar las empresas públicas, con tal, claro, de poblarlas de amiguetes. En no pocas ocasiones, bachilleres a trancas y barrancas.

    Cherines ya no sabe qué hacer, con tal de borrar su fracaso estrepitoso en las últimas autonómicas. Sí, sí, en las que dobló sus resultados, pero por la mitad y a la baja, lo mismo que Isabel Pérez Espinosa. Ésta, sin embargo, ya está ubicada en una empresa pública estatal. Me consta que, más de uno en el PP autonómico, ya se está poniendo el abrigo para hacer lo propio y no pasar mucho frío ahí fuera. Salud:
    Félix Martín.

Deja un comentario