Indemnización de 90.000 € a una paciente que estuvo a punto de morir por los errores del médico de Proaza

Durante ocho años la mujer acudió al médico de Proaza con dolor abdominal

El Servicio de Salud del Principado deberá indemnizar a una paciente con 90.000 euros por una defectuosa asistencia sanitaria. La mujer acudió, durante ocho años, decenas de ocasiones al médico de cabeceza de Proaza con dolor abdominal sin que este diera con el problema hasta que su salud empeoró y acabó siendo intervenida de urgencia en el HUCA de pancreatitis aguda.

La paciente acudió a su médico de cabecera del centro de salud de Proaza con el mismo problema, un dolor abdominal en banda que se fue agravando con el paso del tiempo y complicando con vómitos y diarreas. En ningún momento el facultativo ordenó las pruebas que hubieran detectado la enfermedad, según la sentencia, una pancreatitis.

En octubre de 2009 la mujer se desmayó y ya en urgencias del HUCA fue intervenida. LLegaron a informar a la familia de que posiblemente moriría en la operación, pero no fue así. Llegaron otras cinco intervenciones más y varios meses en la UVI. Sobrevivió pero le quedaron numerosas lesiones.

La letrada asegura que esta sentencia es un logro aunque pedían una indemnización de 300.000 euros porque pleitear contra la administración es difícil y caro. La sentencia aún puede ser recurrida por el SESPA.

Anuncios

27 respuestas a “Indemnización de 90.000 € a una paciente que estuvo a punto de morir por los errores del médico de Proaza

  1. Durante décadas Proaza tuvo médicos extraordinarios,
    Ramón de Cangas, Jaime Profitós, Miguel À. G Echániz, todos ellos con auténtica vocación médica. Después, la única vocación que quedó, fue por el dinero y con ello, vino poco de bueno y
    mucho de incompetencia; los desaires, la atención en función de la propina, el
    ahorro en beneficio de las arcas del SESPA a costa de escatimar en las
    necesidades de los pacientes, para hacer méritos ante los superiores, diagnósticos equivocados, etc. ¡Una pena!

    • Llamar “extraordinario” a Profitós y compararlo a González Echániz me deja perpleja. O quizás te refieres al periodo anterior, antes de que se le fuera la pinza. Por que en su fase de locura se cargó, literalmente, a mucha gente. Igualmente , recetaba las mismas inyecciones para cualquier tipo de dolencia, ya fuera un catarro, una gastroenteritis o dolor de espalda. ¿Es que no recuerdas la cantidad de denuncias que tuvo?
      Lo del médico actual es más que vergonzoso. El trato al paciente en
      función del tamaño del billete que se le deja encima de la mesa. Para denunciarle. ¿No cobra suficiente de las arcas públicas?

      • He comparado a los doctores De Cangas, Profitós y Echániz con casi todo lo que vino después y digo casi, porque hubo algunas excepciones como Carmen, Eduardo y poco más. Pero no los comparé entre ellos ya que siendo todos extraordinarios, fueron bien distintos.
        Qué Profitós era extraordinario no hace falta que yo lo diga (y lo conocí muy bien) Número uno de su promoción, becario de la Fundación Juan March, cinco años de investigación en Alemania y Austria, montones de publicaciones sobre cirugía, ortopedia y traumatología, desarrollo y patentes de distintos aparatos ortopédicos, múltiples premios, reconocimientos y menciones de instituciones públicas y privadas de sectores tan distintos como la enseñanza, el deporte y por supuesto de la medicina, infinidad de operaciones quirúrgicas, algunas sumamente complicadas. Ya en el ámbito comarcal, informes indiscutibles y “gratuitos” para sus pacientes cuando solicitaban una incapacidad, que ningún juzgado negaba ante el conocimiento y la contundencia de sus argumentos (todavía viven muchas personas que lograron una pensión gracias a su ayuda, sin gastar un duro) los fines de semana dedicados a visitas a domicilio para los enfermos más graves, por su cuenta y riesgo, hasta el punto de comprar un Jeep exclusivamente para ese uso (en aquella época, la mayor parte de los pueblos de Proaza y Stº Adriano no tenían carretera) dominio de varios idiomas: alemán, inglés, francés e italiano. Y no sigo porque la relación de méritos sería interminable y, para recordarlos todos debería hablar con su viuda o hijos.
        La única denuncia que yo recuerdo, es la impulsada por el sargento Dositeo y motivada por causas políticas, que sólo tuvo consecuencias para el “inductor” que fue expedientado y trasladado como resultado de una queja presentada por el alcalde de entonces, ante el Gobernador y el Tte. Coronel Jefe de la Guardia Civil.
        Profitós no se cargó a nadie que yo sepa, muy al contrario salvó a muchos en situaciones extremas y cuando hablas de locura o de que se le iba la pinza, me temo que lo haces con desconocimiento y por oídas; reconociendo que pasó algunas temporadas de baja por enfermedad. No era extraordinario, era un genio sumamente extraordinario y un trabajador incansable, que ganaba tres veces más en su consulta privada, por las tardes, que como médico de la Seguridad social.

      • Denunciar por coger lo que te dan, no me parece de recibo. Ahora bien, desconocía esa faceta, no la voy poner en duda, pero es que yo nunca intenté sobornar a nadie. Yo que miro a todas pero sólo pillo a la que se deja, me identifico plenamente con el médico. Sólo en eso.

    • Mira, la lista de méritos, títulos, diplomas, becas, menciones honoríficas, referencias de Google, etc. etc. están muy bien. No cuestiono lo que este médico hizo durante sus años de cordura. No cuestiono sus méritos ni sus logros, repito, durante sus años de cordura o mientras su salud mental era buena. Pero si, como dices, le conociste bien, estoy segura de que también estas al corriente de que sufría problemas de salud mental.
      No es algo que solo sepa yo, sino que fue un tema de conversación durante años entre vecinos de mi pueblo y vecinos del concejo (y me fío más de ellos que de Google). No lo soñé sino que lo viví como una época en la que tanto yo como vecinos míos aborrecíamos tener que ir al médico de Proaza por que nunca sabias cómo terminaría la visita. Eso teniendo en cuenta, como mencionas, que en aquella época había pocas carreteras. A mí me suponía un buen madrugón y una gran caminata para, en repetidas ocasiones, llegar a la consulta y encontrártela cerrada por causas desconocidas, o esperar toda la mañana para que luego te dijera, o bien que “no tenías nada” o te recetara unas medicinas que no eran las que necesitabas para tu dolencia y que, con un poco de suerte y valentía para tomarlas, no te ponían peor de lo que estabas. Me pasó a mí y a más gente. Pregunta a los vecinos del concejo.
      Te hablo de finales de los 70, principios de los 80.
      Llevé a mi hija de 10 años a que le viera un pie que había retorcido. Estaba inflamado. Después de mirarlo unos cinco segundos, el diagnóstico fue “no tiene nada” y que lo lave con agua y sal (ja,ja). Ni que decir tiene que a la mañana siguiente el pie estaba más inflamado y del color de una berenjena. Un vecino nos llevó a Urgencias donde se le diagnosticó un esguince. Diagnóstico: dos días de reposo total con el pie en alto y venda de compresión 21 días. ¿De que sirven todos los tratados en pediatría aquí?
      Cuando dije que en más de una ocasión recetó las mismas inyecciones para dolencias bien diferentes en adultos y en niños, no me lo inventé. Lo digo con conocimiento de causa, y repito, habla con los vecinos del concejo.
      En cuanto a lo de cargarse a gente, y me refiero aquí a gente mayor, también lo digo con conocimiento de causa y no de “oídas”. En mi pueblo solamente, conozco dos casos. Persona mayor enferma, en un caso neumonía, en el otro no recuerdo cual era la causa. Se llamó al Sr Profitós que acudió al domicilio, administró una inyección y al cabo de dos o tres horas, el paciente falleció. No fue una coincidencia.

      Hubo quejas contra él y denuncias. No solamente en Proaza sino también en Llanes, concejo en el que ejerció hasta su fallecimiento.
      El que esas quejas y denuncias prosperasen o no, eso ya es otra historia porque si hoy en día ya es difícil pelearse con la Seguridad Social, a finales de los 70 lo era mucho más.
      En Llanes tenía consulta privada. Una vecina de mediana edad de la Villa de Llanes acudió a su consulta por un tema de columna vertebral desviada. ¿Sabes lo que hizo el Sr Profitós? Le puso una escayola enteriza tan sumamente gruesa y apretada que dos horas más tarde tuvo que ser trasladada en ambulancia y de urgencia al hospital central de Asturias para que le rompieran la escayola pues venía semi asfixiada. Mi madre, estando en Urgencias en Oviedo, conoció a la acompañante de la señora que se lo contó así tal cual lo estoy contando aquí.
      Y seguro que alguien más se acuerda de las ocasiones en las que te cerraba la consulta en las narices diciendo cosas como que tenia que ausentarse porque tenia una entrevista urgente con el presidente del gobierno.
      No culpo a la persona que al fin y al cabo era víctima de su enfermedad, pero a la Seguridad Social debería de caerle la cara de vergüenza por tener a un médico ejerciendo en estas condiciones. Un peligro para la salud pública.

      • No hay duda de que tuviste una mala experiencia con Profitós y lo lamento. Pero de ahí a descalificar con argumentos del tipo “No es algo que solo sepa yo, sino que fue un tema de conversación durante años entre vecinos de mi pueblo y vecinos del concejo (y me fío más de ellos que de Google)” a quien está demostrado que fue una eminencia, preocupado siempre por los problemas sociales (era médico de la cruz roja sin sueldo) hay un trecho.
        No pongo en cuestión aquellos hechos que viviste en primera persona, pero todo lo referido a “me dijeron” u “oí decir” lo dudo mucho. Supongo que sabes, que cuando el médico de Proaza tenía que acudir a una urgencia, la consulta quedaba cerrada hasta su vuelta (de aquella, no había nadie más con él).
        Para hacer acusaciones tan graves como “En cuanto a lo de cargarse a gente, y me refiero aquí a gente mayor, también lo digo con conocimiento de causa y no de “oídas”. En mi pueblo solamente, conozco dos casos.” Pienso que deberías firmarlo con tu nombre y citar los datos de los afectados, porqué detrás de un anónimo se puede esconder cualquiera que intente difamar cobardemente a otra persona. En fin, tú misma; pero ten en cuenta que acusaciones tan graves en un medio público pueden acarrearte consecuencias graves, que no vas a evitar por el hecho de no firmar tu denuncia; no le resulta demasiado difícil a la justicia averiguar quién se esconde detrás de un anónimo.
        En cuanto a lo de Llanes, las inyecciones, denuncias, etc. no me creo nada, me suena mucho a cuentos de caleya y, apostaría a que yo conocí al Dr. Profitós mucho mejor que tú.
        Por último, si todos los títulos, conocimientos y reconocimientos que tuvo en vida y muchos años después de su muerte mantiene, hasta el punto de que Google lo cite en más de 50.000 ocasiones, no son un reconocimiento de excelencia y por el contrario, tú opinión (del todo respetable, sin duda) es la que prima, algo falla.

  2. criticar a un medico por si es bueno o malo me parece un poco osado cuantos medico en españa an visto una herida de bala en el pecho 10 menos de 5 recodemos cuantos enfretamiento de bala y vivos hay pero eso no quiere decir que esos medicos sean malos solo que no tiene practica los unicos medicos con esta experiencia son medicos militares claro que tambien hay que preguntar cuantos cursos de reciclaje tiene los vigilantes lo hacen los hosteleros lo hacen por ley los bomberos y policia por inicitiva pero y los medicos
    claro que ponerlos al dia en los nuevos medicamentos de mercado por los visitadores medicos para recibir primas no es un curso de reciclaje
    ademas recuerdo en la epoca de felipe gonzales donde tube que ir por un esguince y el medico de urguencias me dijo que me pusiera una tobillera cuando lo mejor hubiera sido escayolar pero eso que era lo mejor era mas costoso claro que el sitema de rayos no es el de hoy endia y se hubiera visto el esguice o en otra vez donde era mejor escayolar o vendar se puso una celula cuando sali de urguecias me reia de la cura y para eso 6 años de estudios una tablita con espuma debajo del dedo y 2 vueltas de esparadrapo
    cuando la cura hubiera sido mejor la tablita vendar al rededor y escayolar claro que uno cuesta 3€ y 40€ pero por que esos recortes en epoca de felipe claro de quella hay que pagar un salario a los delicuentes excarcelados sabiendo 90% volvera a delinquir el que delinque por necesidad si se le arregla la situacion ya no delinque o los salarios a los imigrantes que en aquella epoca se les daba dinero por todo o se les metia en seguridad social sin haber cotizado ni un dia
    yo si fuese el juez
    le preguntaria
    en el caso de haber 2 metodos uno que es barato y da el pego t otro caro cual esta autorizado
    cuantos veces le llamaron para reciclar
    y cuantos metodos tiene para tomar decision si la situacio le supera
    recodemos que hay mogollon de nuevas tecnologias que podian a haber ayudado a tomar esa situacion

  3. Según leo en el Comercio, parece que primeramente se intentaron psiquiatriacilar las dolencias; no es nada nuevo para mi, pero a falta de argumentos mejores por parte de los profesionales es práctica habitual recurrir al psiquiatra. Hasta aquí más o menos bien, pero en estos casos en que en un profesional cuestionó indebidamente la cordura de un paciente, por qué no someten a una revisión profunda psiquátrica al profesional

    • Lo del médico no es cuestión de locura. Se trata más bien, desde mi modesto punto de vista, de vergüenza, o mejor todavía, de la falta de vergüenza, de escasa deontología profesional y en consecuencia, de abuso de poder. No vaya a ser, que mandando a la paciente al especialista se ocasionen demasiados gastos a Sanidad y, su imagen quede dañada ante los mandamases regionales.

  4. si un medico con todos los avances tecnologicos en prevencion de enfermedades . no diagnostica la enfermedad
    podemos hablar de medico zoquete
    pero si no le ponemos los medios y para colmo tiene que salvar la situacion lo mas barato posible es como si a un contrutor se le manda hacer un puente y dice para hacer ese puente se necesitan 10tn de material y para asegurar 15tn pero luego dicen que tienes que hacerlo 6tn y que no se caiga pues es asi a dia de hoy como fuciona la sandad
    claro mientras los españoles pierden la sanidad publica cuando tiene que marchar a currar fuera aqui nos dedicamos
    a bandonar en latinameria a españoles atrapados por acidentes en cambio gastamos mas 1 millon en traer un español aque no cotizo nuca a la seguridad social
    o dar comidad mantas viajes a la penisula a los imigrantes ilegales con ese coste todos los pueblos de españa podrian tener telemedicina donde arturo podria a ver consultado a un especialita que le hubiera dicho enchufalo a estas maquinas y si el especialita podria decir remiteme ese paciente o no ademas ya savemos de que pacientes no te puedes fiar de los niños y ancianos o cres que un niño diabetico que se coma un caramelo con los padres delante a decir que comio caramelos cuando se lo prohibio sus padres

    • ¿De qué hablas Borja? ¿Y tú pretendías defender los intereses de los vecinos? ¡Pues apañados estaríamos con pelotilleros así!
      ¿Siete años dando largas a una vecina de Proaza que se quejaba de manera continuada y tratarla de loca?.
      Los únicos medios que necesitaba, el galeno en cuestión, eran un bolígrafo y un poco de vergüenza, para mandarla a urgencias.
      ¡Estamos en buenas manos!

      • veo oreyallarga que no te enteras
        si el medico cometio alguna negligencia que la justicia le ponga lo que le tiene que poner
        esto es como el caso del tren de galicia que al final me dieron la razon si cualquier profesional comete un fallo con todos los medios pues vale pero cuando se comete un fallo por faltas de medios es lo que mas me repatea.

        tambien hay que mirar a cuantos vecinos les a prohibido tomar alcohol el medico de proaza y nada mas salir criticando al medico que el que sabra y luego tomado vinos y haciendo la ronda con mas vecinos
        lugo lo denuciamos por que no nos supo dianosticar una firrosis cuando le dijo que que no podia beber vino que sino tendria firrosis
        o alque le autorizan un vino en las comidas y termina tomado las botellas 3 en 3 si piensas que con un boli y un papel se arregla el problema de esta señora que conoco bastante bien
        y para dar un veredicto hay que saber si el medico tiene las manos libres para coger ese boli , claro que un medico de pueblo no tiene los medios que tiene por ejemplo los medicos de los centros de salud de las ciudades donde los medicos despues de pasar consulta se reune y pueden dar opiniones y debatir caso practico
        un medico tiene un paciente problematico y explica que ya a hecho todo y le dice un compañero que descubrio otro nuevo metodo en una revista cientifica y lleva haciendose 2 meses
        y a las 2 semans se reune y ledices fuciono y fue mas rapido que el protocolo que nos marca la seguridad social
        el medico de proaza con quien se reune con sigo mismo o con las vacas de algun vecino
        ciertas en fermedades no se diagnotican tocado ni por lo que tedice el paciente y algunos vecinos no son muy sinceros cuado pregunta cuanto vino bebe na un vasito a la comida lo que pasa que se le olvida decir un vasito por las mañanas al medio dia media botella al comer varios vasitos asta la cena y otra medi botella al cenar

        orellaya larga sin medios y con las manos atadas y guardando informacion almedico y no haciendo lo que el medico dice luego no podemos acusarlo que no hace bien su trabajo
        o que medios de telemedicina ves en proaza y los 2 ordenadore que hay no es la tele-medicina

  5. Yo como no tengo idea de nada, en estos momentos agradezco a Borja la información. Los ordenadores parece que no son de tele-medicina; osea, no deben ser de una importancia vital, que como paciente no aprecio; sin embargo, el sitio que dejan a los pacientes es mínimo, lo que incomodan no lo veo, lo sufro.
    Creo que todos comprenden que un profesional se equivoque, se hace más difícil comprender un error sostenido durante años sin derivar el paciente a otros especialistas

    • claro madamos a los que tiene un catarro al especialista no valla a derivar epulmonia y de hay neumonia luego condenemos al medico por que le curo mal el catarro por poner un ejemplo que entedamos todos .

      espero que este video tedeje claro lo que es la telemedicina que para mi es un aparato de primera necesidad en el concejo de valles de trubia y no el boli que me decia orellalarga pero quien tiene la culpa los alcades que estan mas interesados en madar escritos a madrid que principado reclamado esto defendiendo el escrito hoy sale la noticia que lo que costaria implemetar la tele medicina se va para una empresa por la negligencia del principado ese organo que abre hospitales sin licencias y a empresas con todos los papeles no les deja abrir 600.000 € o si alguien no entiende en euros 100.000.000pts que tiene mas ceros
      saliendo la presidenta pp diciendo que todo va bien ademas de ir acompañada de que la morosidad subio 23% todas estas noticias son publicadas hoy en comercio
      y sabes perfectamente que el apunte a los pacientes es real yo he salido del centro medico y hablado con algunos pacientes me comentaban eso y no digo los nombres por repeto ya que algunos ya no estan entre nosotros
      ademas a la gente mayor suelen darles mas placebos y analgesicos cuando las enfermedades son degenerativas o mejor dicho propias de la edad como en las mujeres con la enfermeda de falta de calcio enfermeda dolorosa y que se da en las mujeres despues de la retirada de regla que suele ser un porcentaje muy alto

    • y dale la vuelta al burro a ver yo no lo defiendo solo digo que primero hay que saber todos los puntos y si el medico tiene todas las herramientas para dignoticar y pasar al especialista asi llegara el dia que un catarrito de nada tendran que mandarlo al especialista no valla a ser que deribe en pulmonia y se encuentre el medico con una negligencia medica
      podiamos tambien hablar de contruciones ilegales en la senda cocinas de preparacion de alimetos que incuplen normativas de sanidad o personal sin el certificado de manipulador de a limentos
      o sin licencia de hosteleria por donde no pasa el inpector de sanidad en años en cambio los que estan en la plaza reciben al pesado del veterinario inspecion de trabajo y asta a duanas pero bueno no hablar de eso es ser tambien ratrero

  6. Parece que Borja no es el único que defiende al médico de Proaza en la, cuando menos, negligente manera de actuar con una vecina del concejo a la que casi le cuesta la vida y, que mereció una severa condena judicial,
    Ahora Rosi Puente González en Facebook, canta las excelencias de semejante personaje y solicita indulgencia para él, por haber fallecido recientemente su madre y hace un año su padre.
    El comentario de Rosi no tiene desperdicio:
    Acabo de enterarme de de un comunicado puesto en el facebook,en la que se menciona a nuestro médico de Proaza D. Arturo y quiero hacer una defensa de él, ya que yo lo conozco hace 22 años, pido primero , que respeten el dolor por el que está pasando a causa del fallecimiento de su madre q. e.p. d.. En estos años no puedo decir, nada mas que bueno del él, en mi casa, mi esposo tuvo enfermedades muy graves y siempre lo trató ,correctamente y luego enviándolo a donde debía y al resto de la familia tanto a mi como a mis hijos. Destaco de él ,el trato con los ancianos, además de atenderlos el cariño y respeto que siempre demostró por ellos unido a la paciencia. .Los centros de salud de Oviedo, ciudad que residí muchos años, por lo cual conocí centros de salud. Los médicos suelen estar no mas de un cuarto de hora con cada paciente aqui de media hora como mínimo, y eso no deja de ser un privilegio, señal de que está escuchando al enfermo y asi debían de ser todos los médicos. Una prueba de que D. Arturo es querido en Proaza es, primero en el entierro de su padre q.e.p.d. el año pasado, y de su madre hace pocos dias, casi todo el pueblo le hemos acompañado en su dolor, demostrándole asi, el cariño que le profesamos las gentes de Proaza. Animo D. Arturo, que te tengamos muchos años. Un abrazo.

    • ya que oreyallarga no para de dar nombres y apellidos asta de quien defiede al medico de proaza tambien habria que decir quien critica a el medico de proaza escondiendose detras de un nick
      pero tiene bemoles que segun en el pueblo te critiquen a ti por tu negocio que el 80% vecinos que paran por la plaza poniendote a parir
      de que tu negocio esta ilegal
      lo que mas critican es la contruccion las maquinas expendedoras en la senda otros la cocina que no pasa las normativas sanitarias
      estas criticas ya me llegaron hace años y alguna mas estas solo las sabras por mi parte y no tela dira nadie en el pueblo para no tenerte como enemigo ya que te consideran mala persona
      tampoco quise investigar si son ciertas las acusaciones ni buscar apoyo . ya que cada uno busque sacase los cuartos legalmente o ilegalmente si asume los riesgos economicos .
      desde que descubri que en proaza
      a los vecinos les molesta el turismo junto al alcade y el personal de desaro local que mas que desarrollar anti desarroya
      asi tenemos a los ganaderos que antes de mover 4 vacas desde villamejin y cobrado prefieren llevalas a otros certamenes ganaderos
      o como me dijo un vecino del pueblo al segundo dia de abrir las puertas de mi negocio el turimo me molesta pero pido 200.000 por micasa a refomar cuando su casa habria que reformala con 200.000 mas este mismo señor es el que llega de bar en bar tomando vinos 10:00 asta 22:00 con 4 horas para comer y echar la siesta
      pero en fin tambien decirte que esas criticas tambien llegas desde la competencia y no se si estas te habran llegado
      la competencia dice que les pichas las ruedas que mandas a la gente para teverga para que no paren en el area recreativa de quiros
      yo oreyallarga no tengo nada encontra de ti pero eso son las criticas que corren hacia ti sabes perfectamete que las criticas se generan por varios motivos 3 principalmente por que le caigas mal a alguien por envidia o por que el agua suena desconoco si esas criticas a tu negocio son verdaderas o envidia sana por estar apartado de la senda o por que al pertenecer a otro organimos no recibes el acoso del ayuntamiento de proaza como sufren los hosteleros de proaza pertenece a la macomunidad .
      tu sabras de esas criticas si al guna tiene razon pero si esas criticas son verdaderas y yo soy ratrero por defender al medico lo tuyo que seria o que nombre te pondrias a lo tuyo
      saber si tu contrucion es legal es solo preguntar al ayuntamiento si ese terreno es rutico o urbanizable 1 es lo primero es y legal 2 lo segundo es legal yo arturo solo lo conoco desde hace 12 años
      y tanto a mi como a mi familia nos a atendido bien y muchas veces su dignotico a cuincidido con un familiar que es medico internacionalmente reconocido y jefe del hospital de oslo que recorre el mundo dando conferecias el año pasado en eeuu y el anterior en australia
      si cogemos la noticia de la emfermedad de esta vecina dice que 90% es causada por el abuso del alcohol

      http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/pancreatitis.shtml
      La inflamación crónica del páncreas se relaciona en la mayoría de los casos con el abuso crónico del alcohol. Otras causas menos frecuentes son formas familiares, la fibrosis quística en los niños y formas de causa desconocida.
      si al medico le omiten el consumo de alcohol esos sintomas ya cambian el dignotico pero claro como las consutas no se graban las pabras se las lleva el viento es una pena que no se sepa si le dijo arturo en 8 años si consumia alcohol y en que catidad y a la paciente si siguio 100% recomedacion del medico o como otros vecinos que saliendo del medico y no gustado las recomedaciones les quito el alcohol y algunos a dia de hoy siguen bebiendo
      como ves oreyallarga (casimiro) no todos estamos limpios para tirar piedras sobre otros pecadores
      no todos nos hacemos pasar por antiguos filosofos griego si no que utilizamos contestos biblicos

      • Ahora resulta que defiendes al médico pero sólo un poco ¡Sí, pero no! Quieres hacerle la pelota porque le tienes miedo, pero sin que los demás se enteren. En eso Rosi es mucho más valiente, ella lo apoya incondicionalmente.
        Bueno, pues igual que en esto, en todo lo demás. No das una en clavo. Segregas veneno por todas tus glándulas pero sólo consigues envenenarte tú. Confundes churras con merinas, a Oreyallarga crees conocerlo y entre tanta confusión te vas por los cerros de Úbeda, vienes con insidias para a continuación decir yo oreyallarga no tengo nada encontra de ti”
        ¿Cómo es posible hacer acusaciones basadas en cuentos de charranes? ¿Acaso hay que darle crédito a tantas y tan graves cosas que se dicen de ti? Pues probablemente sí.
        No te importa un carajo, pero el negocio del que hablas ha demostrado ser el más legal de la Comarca. El que más inspecciones ha sufrido, precisamente debido a las múltiples denuncias con argumentos similares a los tuyos, de su competencia (del todo incompetentes cómo quedó siempre demostrado) de Turismo, del Seprona, Sanitarias, de Trabajo, de Disciplina Urbanística, etc. etc. Y ni una sola sanción u amonestación por ningún concepto en 18 años de actividad. Si acaso, el comentario del Inspector Veterinario, de que rozaba la calificación de EXCELENTE.
        A las personas se les valora por lo que hacen. Es lo que determina quienes son útiles y aportan algo a la sociedad, o inútiles y solo sirven para andar de cuentos. Quienes hicieron o hacen algo positivo por los demás, o aquellos que sólo sirven para hacer daño (en tu caso sólo intentarlo) y dar la lengua. Aquellos quienes, ante un dilema entre un “poderoso” y su víctima, se posicionan por el primero (como tú) o por quien resultó perjudicado. Una buena persona ni siquiera tiene necesidad de caer simpática, con no perjudicar a los demás es suficiente. Para hacer daño vale cualquiera, hasta tú mismo, pero aquellos que, por el contrario, hacen cosas positivas, lo tienen todo demostrado.
        ¡Anda y procura no morderte la lengua!

      • Hay acusaciones de soborno, dejarse sobornar; y hay defensas a ultranza, pero las defensas no niegan aquella acusación. La primera conclusión es que los defensores sobornan bien y tienen un trato diferente y distinguido que luchan por mantener. Entre éstos diría que te encuentras tú, Borja

  7. Buena gana tiens de contestarle, no sbes que discutir con un imbécil es muy complicado, tienes que bajar a su nivel y en ese terreno te gana siempre, por experiencia.

  8. Oreyallarga ni tengo nada contrati ni me estoy metiendo contrati ni tampoco me interesa si estas legal o ilegal solo te cometo los rumores que hay y por que los vecinos te pone como mala persona yo acabo de llegar y las movidas a lo largo de tu vida con tus vecinos las sabras tu si son verda o metira a mi me las trai al pairo
    piesas que los cometarios de gente inculta y que no me conoce me hacen daño me entra por un lado y me sale por el otro y no mequita el sueno solo cuando fantamada del tonto me deja con un ataque de risa que puede durar me dias hay que ser mas inteligente que sociotonto que solo debate con insultos y desde un nick eso es de cobardes
    ademas oreyallarga en mi cometario ni te critique ni te dije nada sobre tu forma de trabajar ya que te eh visto como atiendes a tus clientes y en ese sentido te considero un profesional y si oreyallarga no te conoco lo mismo que a tu a mi como tantos que cren conocerme en este pueblo y que me critican y no saben de la misa a la media
    asta los que copian frases celebres de filosofos de la antigua grecia romana y athenas
    estamos en un pueblo pequeño y con bastates vecinos que algunos ni saliero del concejo ni se relacionaron y no saben lo que es la palbra general o generico hablas con algun vecino sobre algo y tedice eso es mentira porque a fulanito le paso eso mismo y no fue asi vale que en tucaso fue asi pero yo te hablo de una norma en general okey
    esto me recuerda a los que me criticaban por que no conocia el concejo bien en las pruebas de peon el ayuntamiento quedo alucinado de como podia a ver vecinos de proaza nacidos y viviendo y que tubieran tanto conocimiento del concejo como yo que llegue el otro dia como ves ya tengo pa reir unos cuantos meses con eso con 6 años viviendo en proaza medicen que no conoco el concejo es logico nadie conoce su lugar de cabo a rabo muchas veces eh tenido que explicar al tasita donde vivo y llevava 40 años de taxita y ahora resulta quevecinos 50 años viviendo proaza saben lo mismo que yo con 6 años . no se si sera incultura educacion o cerrado de mollera
    pero en fin tenemos un vecino al que le pone como mala persona criticado a un medico cuando no hay sentecia firme.
    luego tenemos a vecinos criticado que hay que saber todo sobre el concejo conocer 814 vecinos saber cada pico monte y luego resulta que el que no losabe es el que critica llevado 50 años en concejo nacido criado como si un alcade en sus reponsabilidades sea conocer a la gente individualmente asi tenemos el pueblo que tenemos
    oreyallarga si el cometario lo hicieras cuando el principado no pueda recurir o cesen al medico no te hubiera dicho nada y te apoyaria ademas en los links que te puse te abrieron los ojos que no es solo el medico y el boli para dar un dignotico
    donde primero hay que hacer radrio grafias ecografias y analisi antes de remirir al espacialista

  9. no se si sera algo de manipulacion que haya ciertos cometarios que no aceten repuestas que casualidad que cuado son para mi este cerrado el tema repuestas y yo no pueda cerrar el tema de repuestas

    a otra cosa
    oreyallarga parece mentira para ti que cuado acusaron al pita que los medios lo ponia como malo y sin escuchar sus alegaciones pedi para echarle una mano ya que me parecia injusto y que tu y miembros de foro sacaseis la recaudacion para que tubiera una defensa porque ademas se sabia que la parte contraria no era trigo limpio y ahora a el medico que segun algun cometario de aqui lleva 22 años ejerciendo no se le da una pequeña duda te recuerdo que la sentecia no es firme que todavia el principado puede recurir ni de momento se le ha cesado de medico solo pido un voto de confiaza asta que la sentecia sea firme si eso es ser venenoso pues si soy venenoso
    por que las verdades ofende
    si estas legal o ilegal a mi orellalarga me la trae al pairo
    desconoco la ley como estaba en la epoca que cuado montaste el negocio pero te puedo decir que a dia de hoy esta muy complicado en hacer una casa pefrabicada y mas si hay que convertirla en negocio por eso en asturias casi no hay casas prefabricadas pero bueno eso es culpa de la normativa del principado
    mientras en asturias no puedes poner cemeto en un terreno rural para dar una estabilidad a una auto carabana ni una home ni meter agua y luz ya que eso telo considera el principado extructura y viola la norma de terreno rural
    cuando eso esta permitido en las demas comunidades autonomas las pocas que hacen casas en asturias trabaja para afuera
    y si la casa prefabricada de de tronco de madera o imitacion el principado auque este en suelo urbano pide que no se vea la madera tambienda lanorma se como cubrila
    pero sabes perfectamete que si tu contrucion es anterior a la norma no te afecta es como la famosa ley del extractor de humos que me hizo una gracia que me pase rompiedome de risa de quien la hizo
    te la explico
    todo negocio que se habriera 2001 estaba hobligado a instalar un extractor de humos siempre que fuera de nueva apertura por eso mi ex-negocio tiene torrepalacio la tiene la abadia la tiene infrastructuras que pasan 5000€ para arriba
    pero como la noma no se haplica a negocis abiertos antes de esa fecha ni a los que cambian de titular como puede pasar en el caso de el alcohol carnet de conducir el chiste que solia hacer el que el humo en locales abiertos antes de 2001 el humo se volvia listo y tonto en locales a partir 2001 con 5 minutos las puertas abiertas sale mas humo que la maquina trabajado 12 horas al dia
    cuando vino el de sanidad le pregunte por que esa discriminacion y no me supo contestar si me para la guardia civil con mas 0,25 me multan no le vale alguardia civil que lediga que cuando saque el carnet estaba permitido 0,80 la guardia civil o cualquier otro pues capricho de legislador de turno 5000€ tirado como muchos locales en asturias para que una inversion de mas 10 en amortizar salgan 3 con prohibido fumar 10 veces se puso en marcha en mi casa y solo los meses o dias de frio

  10. Estos comentarios son asquerosamente vomitivos, sólo los puede hacer un asqueroso. Por favor señores moderadores, cuiden la página y no permitan que degenerados mentales la ensucien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s