Caso Villa: Si Vigil cuenta lo que sabe sobre Víctor Zapico y Luis Gómez, lo de Andalucía será una anécdota

casovilla

Por Juan Vega

  • El desembarco de Manos Limpias en el Caso Villa, sigue la estela marcada por el ministro Jorge Fernández
  • Todo parece indicar que Interior convenció a Javier Fernández para que se tirase por la ventana, ante lo que venía

El Comercio dedica su atención política este sábado a la enorme contradicción que sufre el Partido Popular de Asturias, al respaldar en la Junta General un acuerdo por el que todos los partidos asturianos se comprometen a destituir a los cargos públicos con juicios abiertos en asuntos de corrupción o delitos. Y es que el partido que gobierna en España mantiene a Jaime Reinares, condenado por el Caso Voxpopulis, dentro del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Oviedo, algo que se convierte ahora en misión imposible para el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, que vende imagen mercenaria a diario en la hoja parroquial vaqueril, gobernando con el apoyo de una reata de tránsfugas y réprobos.

caunedo-toma
El amigo de Voxpopulis en el ojo del huracán

Insoportable situación de la bancada popular

Si no resuelve la cuadratura de este círculo, Mercedes Fernández se consolidará como un cero a la izquierda al frente del Partido Popular, ante un alcalde rebelde, que prefiere mantener las cosas como están, antes que enfrentarse al delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, que no puede ignorar quién ordenó robar los correos que difundió Reinares, ya que fluyeron libremente por los ordenadores municipales que gestionaba el contratista municipal ASAC, y salieron, a su vez, de los ordenadores de la Sindicatura de Cuentas, gestionados por el mismo contratista. Si De Lorenzo permitió o no permitió, a sus policías, que recogiesen las huellas de ese rastro imborrable, es algo por lo que nadie debe haberle preguntado, y más si tenemos en cuenta las elogiosas palabras que en aquel entonces dedicó al delincuente informático.

Subraya Juan Neira, en su columna de este sábado en el diario decano de la prensa asturiana, que es imposible mantener a Reinares dentro de la disciplina popular del Ayuntamiento de Oviedo, como miembro del partido, y a la vez acatar ese acuerdo adoptado en la Junta, puesto que si se acuerda destituir a quien se le abre juicio, mal se puede mantener a quien lo tiene cerrado y con sentencia, sin dar la sensación de que se desprecia de manera flagrante, la inteligencia del respetable. ¿Nos llama idiotas Mercedes Fernández apoyando esa propuesta o nos llama tarados Caunedo desacatando el acuerdo? ¿Los tiene el delincuente informático Voxpopulis atenazados por el cuello para evitar que cante Reinares?

Mientras Mercedes Fernández y Agustín Caunedo se ponen de acuerdo sobre lo que van a hacer con Reinares, el PSOE se enfrenta a un problema mayor todavía, pues mal se puede condenar a Jose Ángel Fernández Villa, padre político del presidente Javier Fernández, sin que se haya celebrado juicio alguno ni tengamos constancia fehaciente sobre ninguno de los rumores que han servido como pretexto para su asesinato por la espalda. El PSOE mantiene a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y al alcalde de Pravia, Antonio Luis Solar, en situación de prevengan, después de haber aguantado hasta los límites de lo imposible al ex alcalde de Cudillero Francisco González. En cambio a Villa lo matan por la espalda, sin jucio previo ni garantía alguna. ¿Por qué? Sencillo, porque están aterrorizados.

El enigmático asesinato de Villa empezó con la visita del ministro del Interior

Entra en escena Virginia López Negrete
Entra en escena Virginia López Negrete

Repasemos este enigmático caso del que dejé constancia escrita en un artículo anterior. Javier Fernández recibió al ministro del Interior, en una visita semiclandestina a su despacho, de la que no hubo ni nota ni imágenes publicadas en prensa, pocas horas antes de que El País, única fuente del Caso Villa que no enseñó ni un documento, publicase la supuesta noticia que incrimina al histórico sindicalista. Tan sólo unas horas después de que el que fuera diario socialista -ahora bajo las garras de Mariano Rajoy-, publicase unos rumores sobre su mentor, Javier Fernández, convertido en implacable parricida, aplastó en la plaza pública a José Ángel Fernández Villa y llenó de malvados dossieres sobre su familia, de manera inmediata, la ser-vil parrilla informativa de la TPA, dando cobardes patadas en la cara sobre el cuerpo inerte de su padre. ¡Cuánta crueldad! ¡Cuánta bajeza! ¡Qué bazofia! (El asesinato de Villa, por parte de su hijo político, Javier Fernández, requiere un inmediato estudio psicológico a la luz del psicoanálisis).

La frivolidad e irresponsable actuación de Fernández quedan acreditadas con su discurso de este jueves ante el Pleno de la Junta General, pues en él, Fernández se refirió a “la fortuna oculta, no desmentida, de José Ángel Fernández Villa, ex diputado de esta Cámara, supuestamente acogido a la amnistía fiscal”. El diario oficial del javierismo, La Nueva España, también se refiere al Caso Villa, este sábado, en similares términos: “el langreano fue expulsado de forma cautelar del PSOE y del sindicato SOMA hace diez días después de trascender que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por una fortuna oculta de 1,4 millones de euros que, supuestamente, regularizó ante Hacienda aprovechando la amnistía fiscal promomovida por el ministro Cristóbal Montoro”. Todo es supuesto. Todavía no hay ni un dato, ni una prueba, ni una actuación judicial acreditada. ¡Nada!

¿Puede soportarse tranquilamente tanta desvergüenza? ¿Mantienen ahí, unos y otros, a Jaime Reinares, a Pilar Varela, a Antonio Luis Solar, igual  que mantuvieron a Francisco González en Cudillero hasta que el juez lo echó a patadas, y matan a Villa de esta manera sin más fundamento que un rumor publicado en un periódico controlado por el Gobierno de Rajoy?… La explicación de tanta locura, de tal desvergüenza, salta a la vista, y es que están asustados, muertos de miedo con lo que se les viene encima con la guerra de dossieres. Días después de la misteriosa visita del ministro Fernández al presidente Fernández, se produce ahora la visita de la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, célebre por las fotos de la “reunión del gin tonic” con el juez José Castro, del Caso Noos, en Mallorca.

victorinomani
Victorino Alonso en la manifestación de los mineros, en Madrid, en julio de 2012

Tras el ministro, llega el “sindicato” Manos Limpias

El llamado sindicato Manos Limpias, que inició la serie de denuncias en la Fiscalía Anticorrupción al tiempo que Victorino Alonso y los sindicatos mineros daban la batalla del 2012 contra el Gobierno de Mariano Rajoy, va a llamar a declarar a Antón Saavedra, buen conocedor de la “trama carbonera” de los socialistas y populares asturianos, y a Juan Luis Rodríguez-Vigil, ex presidente del Principado, que afirmó públicamente que el Caso Villa no se puede entender sin analizar la figura de Víctor Zapico, consejero de Industria con el propio Vigil (pendiente de sentencia en el Caso Camocha como gerente de la explotación) que tenía a Javier Fernández como director general de Minas, cuando le estalló entre las manos el escándalo conocido como Caso Petromocho.

También tendrá que decir Vigil qué sabe de Luis Gómez, más conocido como “El Chino”, que lleva tiempo dedicado a los negocios de la informática, tras su etapa como íntimo colaborador de Gabino de Lorenzo en sus aventuras más singulares. El amigo del delincuente informático Voxpopulis, dedicado hoy a perseguir a los ladrones al frente de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en Asturias, le nombró gerente de la escandalosa sociedad municipal Gesuosa, tras colaborar con Villa al frente de la gerencia de Sodeco, empresa participada por el Gobierno Regional y HUNOSA. Luis Gómez, entonces afiliado al PSOE, junto con otros amigos y colaboradores de Villa en el “frente intelectual” del SOMA, organizó la exitosa campaña de Gabino de Lorenzo contra Antonio Masip, desde la gerencia de la Comisión Regional de la Empresa Pública, CREP, designado para aquel cargo por Rodríguez-Vigil. Aquel contubernio se hizo famoso bajo la denominación de “pacto SOMA-PP”.

Así pues, con Saavedra y Vigil llamados a declarar en Fiscalía por el Caso Villa por Manos Limpias, en una operación que sabe a Interior que tumba, a nadie puede extrañar que Javier Fernández mate a su padre y quien haga falta para intentar huir de la retorcida trampa en la que parece haber caído, tras la visita del ministro acompañado por el amigo de Voxpópulis. ¡Seguro que le pusieron la cabeza como un bombo y eso le hizo tirarse por la ventana! Saavedra tiene una montaña de documentos sobre la trama del carbón, y si Vigil cuenta lo que sabe, estamos ante un benéfico Armagedón para los protagonistas de treinta años de historia de Asturias, entre los que destaca, de manera muy especial, el hijo político de Villa, Javier Fernández.

Anuncios

8 thoughts on “Caso Villa: Si Vigil cuenta lo que sabe sobre Víctor Zapico y Luis Gómez, lo de Andalucía será una anécdota

  1. Brillante el sr.juan vega y valiente.Se nota que tiene buena memoria y conoce mejor que nadie los entresijos de esta tropa.¿Sr.Juan vega y ese alcalde que tiene puesto gabino de lorenzo en oviedo que hace..a que se dedica cuales han sido y son su negocietes porque lleva en la politica mil años…miren miren y encontraran

  2. claro que el caso villa deja en ridiculo los eres de andalucia y la trama gurtel en difinitiva a sr barcenas
    en el principado hay funcionarios con amigos en empresas que cuando van a concurso antes que se cierren las ofretas avisan a la conpetencia diciendo cual es el importe mas bajo asesorado la cantida a poner y que no entre en riesgo
    o cursos de los fondos mineros que se dan por importes superiores a lo que realmente costaria
    o las empresas de seguridad y esto lo se de buena tinta donde se intercambian los servicios la que lleva consergeria cultura un año al siguiente lleva sanidad y la que lleva sanidad al siguiente lleva cultura practica 100 en todo los sectores del principado

  3. yo he visto academias dando cursos de reparacion de ordenadores y offimatica que presetaban 2 facturas donde incluian comprar equipos informaticos para estos cursos y luego no loscompraban por que ya los tenia.
    si los dos cursos cotaba 30.000 cada uno 1000 por 30 ordenadores
    presentaba esa factura perfoma pero no los compraban ya que los tenian del anterior año asi 60.000€ en ordenadores terminaba en el bolso de alguien academias cosolidadas en el mercado

  4. Por qué brindarán dos antiguos lugartenientes de Villa y el resto. ¡Presente¡ Belarmino García Noval, Laudelino Campelo y el resto.
    Entre todos eran 18 en la sidrería El Hórreo, de Pola de Laviana, alguno dijo entre pieza de embutido y cordero a la estaca… ¡saca el chapan! nin, vamos brindar por los que falten por caer. “¡Se va el caimán!, ¡se va el caimán!” entonaba alguien. Tremendo. Cuenca en vena tío.

  5. SI TUVIERAMOS VERGUENZA Y DIGNIDAD TODOS LOS ESPAÑOLES NOS MANIFESTARIAMOS PARA ECHAR A TODA ESTA CASTA DE SINVERGUENZAS Y LADRONES DE ESPAÑA. NOS ESTAN OBLIGANDO A SER REPUBLICANOS Y A VOTAR A PODEMOS. ME REFIERO A LA SENTENCIA DEL CASO NOOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s