Un contratista de los juzgados de Madrid y el Banco de Santander se pelean por el hueso roído de la Operación de los Palacios

jovexxi

Por Xoaca Bobela

  • Todo lo que valía dinero, solares y concesiones, ya no está en manos públicas

Gabino de Lorenzo, el artista que junto con dos poderosas familias diseñó y ejecutó la Operación de los Palacios se encarga ahora de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Asturias, con importantes terminales en la Justicia. Gabino abandonó el Ayuntamiento de Oviedo en el momento justo. Jovellanos XXI, sociedad en liquidación, es ahora una concursada gestionada por un despacho privado, especializado en chollos judiciales. Los solares del Carlos Tartiere y El Vasco, la edificabilidad, y el coste del nuevo estadio, son los costes públicos de la operación. Los beneficios públicos no existen, salvo un edificio inútil y cargado de furruñu, que está sin pagar.

El Banco de Santander se quedó con el marrón de una hipoteca de 63 millones de euros sobre una concesión administrativa que no vale nada, porque la sociedad gestora de esa concesión echó a correr en el primer año de explotación del Palacio de Congresos. El dinero se lo gastaron en construir un hotel privado y un aparcamiento que se vendió y se cobró. Se supone que cincuenta años organizando congresos en un edificio absurdo, daría suficiente dinero como para amortizar la construcción y equipamiento del palacio. Y no pasó nada cuando escaparon nada más empezar.

Y es que asombrosamente, toda esta operación, con el regalo de dos solares de coste multimillonario, las calificaciones urbanísticas de grandes superficies comerciales y viviendas, los grandes aparcamientos subterráneos autorizados en el centro de la Capital de Asturias, y un edificio extravagante en el que metieron dos consejerías del Gobierno del Principado a calzador, por el que el Principado pagó un congo por la cara, pivotaba sobre la concesión de un negocio inviable. Cuando todo el pescado estaba vendido, ¡zas!, se presenta el concurso, y el Ayuntamiento resolvió el contrato pretextando cuatro chorradas que ya eran de todos conocidas.

Ahora, la gestora del concurso de acreedores se enfrenta al Banco de Santander por ese crédito de 63 millones de euros apuntados en el techo de la sala de operaciones de los Botín. El Ayuntamiento, regido por quien se quedó a recoger los trozos de lo que dejó Gabino, se prepara para cinco años de pleitos por un jamón del que sólo queda el hueso roído hasta la cañamina. Como Su Señoría declaró que el concurso de acreedores era necesario, y no culpable -nadie se personó desde el interés público-, no hay caso, porque los autores intelectuales del engendro ya no están en el escenario, sino que hicieron mutis por el foro.

  • Lectura recomendada:

El administrador de Jovellanos XXI trata de anular la hipoteca del Palacio de Congresos, de Gonzalo Díaz-Rubín, en El Comercio

 

Anuncios

3 respuestas a “Un contratista de los juzgados de Madrid y el Banco de Santander se pelean por el hueso roído de la Operación de los Palacios

  1. Otro muermo que el ahorrador pretendiente a ser alcaldin de oviedo resolvera.El conoce el asunto dado que fue uno en el ayuntamiento de gabino en los utimos 20 años de los mas dispuestos para los trabajitos y caprichos del Gabino.Hay tiene una buena patata para lidiar en este culebron del mamotreto que nos colocaron en Oviedo el Calatrava..VAYA MUERTO-otro mas-…Eso si el ahorrador Caunedo que haga caja tambien no solo para pagar los pufos- con el remanente- a los banqueros -esos golfos que nos han descapitalizado con el patrocinio de gobierno del Rajoy-incluido tambien esa amplia nomina de joyas de la corona como los Rato y barcenas y demas fauna iberica.Es tal la golferia de este PP que no se como se atreven aun a hablar como hace este becario pretendiente a la alcaldin de Oviedo de ahorros, de ciudad sexy y moderna y demas zarandajas.Que cinismo y que hipocresia la de este sujeto y su partido impopular.

  2. El diario oficial -LA NUEVA ESPAÑA-nos retrato estos dias al candidato del PP para las municipales de mayo con destacado careto del pretendiente y gentil .Hoy la leccion que nos dio el pretendiente es de economia y fontaneria domestica -remanentes-.Es decir el cacareado “remanente” de tesoreria sirve en gran medida para pagar los intereses de los pufos de este Ayuntamiento del Caunedismo con estos “modelicos” empresarios que son los banqueros.Es decir sr.Sanchez Ramos (Rivi) aquello que decia usted que los dineros sobrantes van para los ciudadanos no se lo cree ni usted y menos aun su socio caunedo.Este aspirante el dandi y sexy caunedo que fue parte destacadisima -durante los ultimos 24 años del gabinismo-del desaguisado y del gran pufo municipal adquirido en estos años de derroche y fastos.Resulta que ahora, nos da lecciones de economia y de ejemplaridad democratica y de austeridad en el municipio gracias a su eficiente gestion municipal (vaya cara dura este sujeto).
    Mire lo primero recordarle que el nivel de pufos y deudas adquiridas en sus 24 años de Gabinismo-Caunediano son conocidas y notorias -cuente usted las milongas y mandangas que quiera- pero la realidad supera firmemente la ficcion.Sus deudas las tendremos que pagar durante muchos años tanto nosotros como nuestros hijos para mayor gloria de esta banca lamentable y corructa que tenemos y gracias a las barbaridades y malas operaciones que su mentor y usted como complice destacado realizaron en esta ciudad en los ultimos 24 años.
    De economia real -no de artificios y milongas- el candidado caunedo y sus socios economicos poco saven.A no ser que se justifiquen con estos cuentos de los remanentes y fantasias empresariales que nos venden un dia si y otro lo mismo en su medio oficial la nueva españa con fotos y mas fotos de este nuevo entrajeado y de su corte de vendedores de fantasias animadas.
    (PD). El Banco SAntander le salio a devolver en suj declaracion del 2013-4014 la modica cantidad de 315 millones de euros.Es decir 51.000 millones de las viejas pesetas.Indecencia del PP y de su subordinacion a los bancos que son como ya casi todos conocmos-excepto Rajoy..Montoro y el risueño Caunedo que va de nuevo en esto de la cosa politica pero claro son 24 años percibiendo unos sueldos de tres pares de narices del dinero publico..Golfos que es lo que son todos estos

  3. El Remanente del Ayuntamiento de Oviedo -al contrario de lo que nos conto el desaparecido Rivi sera para estos golfos de la Banca privada..bueno privada para algunas cosas… menos para que les tapen sus estafas y desveguenzas que para eso esta el presupuesto del dinero publico y en PP de este gallego que no dice una verdad asi le jodan el Rajoy,. y tambien estan los remanentes de los ayuntamientos como este que quiere seguir caciplando y manipulando el “hijo putativo” de Gabino de lorenzo el sexy -eso dice ser este sujeto-(cualquie cosa menos eso)el veterano politico en el untamiento de Oviedo el moderno y animador de proyectos que duran una foto en su medio de desinformacion la nueva españa el polifacetico emprender de aventuras y fantasias animadas caunedo ..pasen y ven el circo esta en marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s