Javifer tras las huellas de Cascos

cascosfernandez
Uno que se fue y otro que no se sabe dónde está

Por Juan Vega

Dice el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, que si un Gobierno no es capaz de llegar a un acuerdo presupuestario tiene que renunciar a ejercer su responsabilidad, “porque el mandato del pueblo es que nos gobiernen”, y añadió, dirigiéndose en particular al presidente socialista Javier Fernández que “si usted no es capaz de aprobar un presupuesto, tiene que marcharse”. Esto no es así. No es cierto que Fernández se tenga que marchar por no conseguir pactar un presupuesto. Javier Fernández puede marcharse, por no tener presupuestos, como hizo Francisco Álvarez-Cascos, o quedarse, si ésa es su decisión. Lo cierto es que tampoco iba a notarse mucho la diferencia.

Culminan estas sorprendentes declaraciones con una asombrosa afirmación: “es una irresponsabilidad y una ilegalidad que usted, político, no dé a esta región de un millón de habitantes un presupuesto”. Valorar si gobernar en prórroga es o no una irresponsabilidad, forma parte de un legítimo ejercicio de opinión, pero en ningún caso se puede decir que es una “ilegalidad”, y ahí nuestro portavoz empresarial se pasó de frenada. No se puede afirmar que lo que es legal no lo es, cuando no es cierto, y las personas personas influyentes, obligadas a ceñir sus declaraciones públicas a la verdad, no pueden dar por cierto lo que es falso, so pena de perder autoridad y crédito.

PSOE, PP y Podemos, por razones diferentes en cada caso, se han apresurado a dar la razón al empresario Pedro Luis, en un aspecto de sus declaraciones en el que pocos podrán discrepar: es cierto que un Gobierno debe intentar tener presupuestos por todos los medios políticos a su alcance, pues sin presupuesto propio se gobierna mal, en situación incómoda, y las consecuencias para el interés general pueden ser muy negativas -aunque a veces sea peor gobernar con unos malos presupuestos-, pero de ahí a decir que es “ilegal” no tener presupuestos, como dijo este ciudadano, el trecho es demasiado grande, dado que al ser perfectamente legal gobernar en prórroga, se está poniendo peligrosamente en cuestión un principio democrático fundamental, como es el derecho y la obligación que tiene todo gobernante a ejercer su función.

Cristina Coto, portavoz de lo que queda del partido político de Cascos, elegida por éste para ejercer de boca de ganso en la reivindicación de la catástrofe histórica que se ha convertido en emblema de la larga caminata de Foro hacia la nada, intenta aprovechar la ocasión que le proporciona Pedro Luis con este indudable patinazo, y asegura que estas declaraciones del de FADE “son de manual y dan la razón a Foro y a Francisco Álvarez-Cascos porque un demócrata no debería de gobernar sin programa económico y sin presupuesto”.

Y luego hablarán algunos de manipulación. Seamos serios: Cascos no se marchó del Gobierno por dignidad, sino por comodidad, porque lo incómodo era cumplir con el cometido que le había sido encomendado por unos ciudadanos que, disconformes con su decisión, le dieron la espalda, pasando del apoyo mayoritario con el que llegó, al repudio generalizado que ha llegado a concitar, al rehuir una y otra vez sus compromisos.

Entre Fernández “el mudo”, y el escapista Cascos, la apuesta de Pedro Luis por el arte de la fuga como modelo puede terminar de consagrar la terrible sospecha que habita en las mentes de muchos ciudadanos a los que este debate coge muy lejos: en realidad es muy difícil saber si Fernández está ahí, en el palacio de Suárez de la Riva, en ese despacho que mantiene encendida una lucecita, como la que iluminaba la mesa del Caudillo en el Pardo o siguió, hace ya mucho tiempo, el ejemplo de Cascos.

Anuncios

3 respuestas a “Javifer tras las huellas de Cascos

  1. Rodolfo y su muyer la Belen fernandez el Caunedo y cia son unos golfillos que definitivamente hay que enviarlos directamente para su casa de una vez…Este PP donde va con esta banda de golfos y de trinconcillos..Fuera ya para siempre… la unica forma o manera que hay para regenerar esto un poco es que estos sujetos desaparezcan para siempre de la escena publica.Con esta banda imposible construir nada nuevo y nada decente..siempre han vivido en la impostura, en el mameo, en la trampa y sobre todo en la traicion y la deslealtad entre ellos mismos..solo entienden el navajazo puro y duro..son la traicion andante y entre ellos ya usted no tardaran en contemplar como se rajan el uno al otro y la una a la otra..tiempo al tiempio señores-as solo viven para hacer caja y traicionarse a la media vuelta..este personal es el que dicen que goberno esta city durante unos años..manda cojones.. y hay los tienen ahora dando doctrina a este nuevo gobierno municipal que apens aun han piodido aterrizar..como son tan atrevidos y tan indecentes este Caunedo y su corte de pelotas..oportunistas y mamones… ..fuera ya de una vez para siempre golfos

  2. Los tres golfos estos :Caunedo.Rodolfo y( su mujer) Belen destacada discipula de otra dama de copete Paz Pendas) maestra de maestras y directora del area de deportes del ayuntameinto de (Oviedo(actualmente imputada como el ex.director de gabinete de caunedo) Rodolfo Sanchez.Son piezas claves de los entramados del viejo Gabinismo y del pasado Caunedismo.Estos son los que acompañados de un grupito de mariachis han hecho y desecho -esto ultimo mas- en el Untamiento de Oviedo en estos ultimos años.Al final un desastre de gestion y sobre todo de despotismo y maldad no exenta de intereses expurios y que no dudo que algunos de estos golfos tendran que justificar y pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s