Cascos, tras los pasos de Fernando VII

Por Juan Vega

Francisco Álvarez-Cascos tiene no pocas características fisionómicas que apuntan a las imágenes que nos quedan del bien retratado Fernando VII, el rey que concitó más ilusiones entre los desesperados de la bárbara España de los inicios del siglo XIX. El monarca, famoso por su atroz genitalidad, fue el Borbón más anhelado y el que más defraudó a los españoles -que ya es decir-, hartos de sus continuos engaños y traiciones, siempre al servicio de su particular interés; ni un momento de grandeza en una vida marcada por el culto descarnado a los siete pecados capitales.

Quien terminaría por ser el rey más despreciado de nuestra historia, comenzó como el más querido, cuando era conocido como “el deseado”, para transformarse después en el “rey felón”, y terminar como “Tigrekán”, nombre que los liberales pusieron a tan catastrófico quidam, que traicionó y vendió a sus padres, se arrojó a los pies de Napoleón, volvió de Francia anhelado por las multitudes y murió odiado por todos, tras destruir y envilecer cuanto encontró a su paso.

Quien fuera Fernando VII, lo contó como nadie Benito Pérez Galdós en el capítulo 41 de “La Fontana de Oro”:

Fernando VII nos dejó una herencia peor que él mismo, si es posible: nos dejó á su hermano y á su hija, que encendieron espantosa guerra. Aquel rey que había engañado á su padre, á sus maestros, á sus amigos, á sus ministros, á sus partidarios, á sus enemigos, á sus cuatro esposas, á sus hermanos, á su pueblo, á sus aliados, á todo el mundo, engañó también á la misma muerte, que creyó hacernos felices librándonos de semejante diablo.

¿Hay algún parecido, más allá de asombrosas coincidencias en la apariencia física, entre el peor de los borbones y este otro gran felón que llegó, oportunista como nadie, de Madrid, en medio de la demanda de las multitudes, que clamaban desesperadas por gobernantes que acabasen con el deleznable contubernio montado por Vicente Álvarez Areces y Gabino de Lorenzo? La pirueta que acaba de hacer para quitarse de encima a Enrique Álvarez Sostres, el único que le plantaba cara todavía, desde una posición sólida como diputado -rodeado como está de serviles empleados/as que dependen de su munificencia para comer un día más-, justificaría por si misma un episodio del hispánico Torrente.

El número de engañados y traicionados por Cascos en Asturias es ya aterrador, y hay pocos ciudadanos de esta tierra que no se hagan cruces cuando recuerdan cómo huyó de sus responsabilidades de gobierno, pretextando un cabreo, porque no le aprobaron los presupuestos, para irse a casa a vivir de las rentas de un partido que entre los fondos de la Junta y de los ayuntamientos, le pagó todo lo relacionado con su vida personal, conductores privados incluidos, farturas sin tasa, así como los supersueldos adicionales a los que ya se había acostumbrado en el PP de Luis Bárcenas.

“¿Por qué dejó Cascos el Gobierno?”, se siguen preguntando no pocos en la inocente ciudadanía asturiana, como si la explicación no fuese la más sencilla, ahora que el más asombroso de nuestros traidores recientes, después de tanto hablar de duernos y ppsoes, prepara su última singladura hacia un PP destrozado por las trapisondas de sus tesoreros, que en Asturias supera en corrupción sistemática a la Cataluña pujolesca. Manda huevos que después de todo lo que dijo, Cascos se atreva a iniciar su retorno ahora que el PP de Asturias explota ante la aparición del volcán purulento de Aquagest, que implica a todo el partido, desde Mercedes Fernández, pillada en las conversaciones grabadas por la Policía al “conseguidor”, hasta el último mono.

ppasturiasEl PP al que conduce ahora Cascos a los náufragos que gimen por un mendrugo político desde su patética balsa, es un partido convertido en entramado corrupto, desde el que se coloca a los parientes y amigos de su presidenta y buena parte de sus dirigentes, se gestionan de la misma forma contratos y contratas en todos los ayuntamientos en los que gobiernan y en los que son oposición (asombroso el caso de Avilés), se coge el dinero en bolsas de plástico, se arreglan y decoran los domicilios particulares con las rentas del delito, de las que sale el pago de comilonas, viajes, y como estamos viendo, hasta las facturas de las casas de putas que visitaban el ex alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y sus amigos, gracias a la tarjeta del “abrelatas” Joaquín Fernández.

Fuerza es reconocerlo ya de una vez por todas, puesto que el PP de Asturias sigue siendo la misma pocilga de siempre: Cascos dejó el Gobierno por lo mismo que ahora conduce de vuelta al muladar pepero a los indignos mendigos que aún siguen a su lado, que decían buscar una regeneración política, cuando lo que buscan es la forma de seguir remando y comiendo mientras reman. Y esto empezando por la gélida pepera a la que Cascos puso con toda la intención como presidenta vicaria de Foro. Vuelven al PP, al lupanar del que nunca debieron haber salido, en el momento en que éste estalla en mil pedazos.

Cascos dejó el gobierno que había conquistado con los engaños y la esperanza que dio a las buenas gentes de Asturias en las posibilidades de regeneración de su sistema político, en un momento de desesperación generalizada. Ahora ya no engaña a nadie. Desde que colocó a su marioneta Cristina Coto, a dedo, al frente del partido, nadie se cree ya sus milongas. Su ego le impide comprender que del amor de los asturianos ha pasado al odio, y que no se puede engañar día tras, día, mes tras mes, año tras año, a todo un pueblo, sin que ese odio adquiera proporciones trágicas, en el camino de la degradación de quien en otro momento fue persona querida de las multitudes.

“Una cosa es que te quieran y otra que te voten”, suele decir, citando al ex presidente Adolfo Suárez, sin darse de que a él en Asturias ya no le quiere nadie más que una alcaldesa fiel hasta la muerte -lo demás son empleados puros y duros de un patrón implacable-, y que son sus pecados y sólo sus pecados los que le han conducido por el camino del desprecio, ese sentimiento creciente entre aquellos a los que defraudó sin paliativos, que se ven utilizados, humillados y ofendidos, por quien nada buscaba que no tuviese que ver con la generosidad de un abundante condumio que él cree merecerse por derecho divino.

Cascos está obligado a presentar las cuentas de Foro, antes de que cierre su sociedad limitada partidaria, y como pretende, queme las facturas y los libros de cuentas, para entregar las llaves al PP que espera medroso, cubriendo con la buena nueva de la vuelta del hijo pródigo, el estallido de sus miserias generalizadas en un juzgado de Lugo. Podría verse como una paradoja, pero al final, tras el camino recorrido, son muchos miles, decenas de miles diría yo, los agraviados de Cascos que ven ahora en él una edición corregida y aumentado de todos los vicios, miserias, perversiones y dobleces de Areces y Gabino.

A pesar de la enorme traición de este sujeto, es bien cierto que la aventura mereció la pena, el duerno se rompió, y ya nada es lo mismo, pero desgraciadamente, como se demuestra ahora de forma definitiva, no hay más remedio que olvidarse de Foro, porque Foro es de Cascos y de nadie más, y por lo tanto apesta, ya que sólo él y alguno de sus empleados -que no dirigentes- conocen los secretos de la sala de calderas de lo que es ya un pecio sumergido, y el único objetivo de quienes un día creyeron en las posibilidades de Foro como herramienta de regeneración, es conocer las cuentas que nunca presentó en las comisiones directivas, que jamás vieron una factura, antes de que con esta nueva pirueta consiga borrar los rastros que explican la verdadera motivación de tanta felonía.

Anuncios

18 thoughts on “Cascos, tras los pasos de Fernando VII

  1. Como lu odies eh Vega
    Tu lu dejaste en la estacada dos meses antes de las elecciones de mayo
    tu te fuiste con rivi y taboada
    Tu vienes viajando desde la extrema izquierda
    tu
    tu

  2. Al parece Alveru va a montar una plataforma ciudadana en defensa de la honorabilidad de D.Agustin. Todos somos Caunedo ! Salvemos a Caunedo !

  3. CAUNEDO HA DEMOSTRADO HOY SOBRADAMENTE SU INOCENCIA. ESTAMOS ANTE UN LINCHAMIENTO PÚBLICO ORQUESTADO POR EL TRIPARTITO CON AYUDA DE EL PAÍS. SI ALGUIEN TIENE PRUEBAS CONTRA CAUNEDO, QUE VAYA YA!! AL JUZGADO. AGUSTIN HA PUESTO HOY TODO NEGRO SOBRE BLANCO!!

  4. NO HAY PAPELES NI PRUEBAS. OS QUEREIS CARGAR EL MODELO OVIEDO, PERO HOY HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE CAUNEDO ES MUCHO CAUNEDO. SE HA MERENDADO A LOS DE PODEMOS EN EL PLENO, TAMBIEN HA ESTADO MUY BIEN, ANTUÑA. A PARTIR DE AHORA HAY QUE HABLAR DEL CASO MUSEL. NO UTILICEMOS A AGUSTIN COMO CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LAS CORRUPTELAS DE LA PSOE.

  5. Cascos es austero
    Insisto, ya que me borras, hablamos de viajes privados con coche oficial? Tienes algo que ver en esto?

  6. CAUNEDO LO HA DEJADO BIEN CLARO. NO HAY CASO. CAUNEDO ESTÁ LIMPIO Y OVIEDO VA A SALIR A LA CALLE EN SOLIDARIDAD CON CAUNEDO.

  7. JUAN SE TE VE, COMO SIEMPRE, EL PLUMERO. AHORA CRITICAS A CAUNEDO Y CASCOS, YA TE VALE, ERES UN VENDIDO AL TRIPARTITO.

  8. ALBERTO ERES UN FALTOSO, YO NO HE FALTADO AL RESPETO A NADIE EN NINGUN MOMENTO. CAUNEDO, TE LO DIGO DESDE AHORA, ES INOCENTE Y ASÍ LO DEMOSTRARÁ DONDE SE LE LLAME. ESTAMOS ANTE UNA CRUCERIA PROMOVIDA POR QUIENES OS QUERÉIS CARGAR EL MODELO OVIEDO, A LA FUNDACIÓN, Y TAMBIÉN AL REAL OVIEDO. EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO. TABOADA DIMISIÓN !!!!

  9. ACABO DE ESTAR CON SANTI TOMANDO UN CACHARRO EN PLAZA AMÉRICA, Y ME DICE QUE MAÑANA EMPIEZA A RECOGER FIRMAS LA PLATAFORMA CIUDADANA PRO-CAUNEDO. EL LEMA ES SALVEMOS A CAUNEDO !!, TODOS SOMOS CAUNEDO!! LIBERTAD PARA CAUNEDO!!

  10. Rodolfa, a la mani pro-Caunedo también irá el hijo del Porretu, el Almeida, el del Gastromateo que se endilga todos los meses 3.500 euracos de los hosteleros a los que dice representar.

  11. CAUNEDO FUE INVITADO Y PUNTO. CUANDO A TI TE INVITAN A ALGO A QUE NO COGES NI GUARDAS EL TICKET YA QUE TE HAN INVITADO, EH !!! PUES YA ESTÁ. NO HAY CASO, ESTAMOS ANTE UNA CACERÍA ORQUESTADA CONTRA EL SEÑOR CAUNEDO. Y LAS FOTOS QUE ESTÁS SACANDO QUE SEPAS QUE PERTENECEN A SU ÁMBITO PRIVADO Y POR ESO SI QUE SE TE PUEDE DENUNCIAR, JUANIN..

  12. Este Rodolfa aparte de corto es malo de narices…pero que no das una Rodolfa no te enteras de nada..tendre que informar a tus patrocinadores que te den ya el finiquito..que solo dices tonterias que solo sirven al enemigo..

  13. Un politico no puede aceptar regalos de nadie. Y si el que le regala un viaje es un amigo, este a su vez no puede ser el propietario de una empresa que trabaja para y gana dinero con el Ayuntamiento en el que el politoco tiene un papel destacado. Esto es así. Es lo de la mujer del Cesar.

  14. TRAS HABER HECHO EL RIDICULO, AHORA EL TRIPARTITO HA EMPRENDIDO UNA CAZA DE BRUJAS CONTRA LOS FUNCIONARIOS. ESTÁN CUESTIONANDO SU LABOR Y ESO ES INADMISIBLES. Y LO QUE PRETENDEN ES COLOCAR, COMO EN LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID Y BARCELONA, A SU ‘GENTE’. YA ESTÁ BIEN DE ATROPELLOS!! EL TRIPARTITO DE OVIEDO ES PEOR QUE EL CABALLO DE ATILA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s