El alcalde de Proaza está cobrando como “liberado”, sin aprobarlo en Pleno, lo que podría ser una malversación

De momento, el que está ganando es Ramón Fernández, un sueldo ilegal

Conocer el sueldo del alcalde de Proaza, así como las retribuciones de sus concejales, parece poco menos que una misión imposible, pues en nuestro concejo se celebró el Pleno de organización, pero por alguna extraña razón que se nos escapa, no se trató en ningún momento del asunto de las retribuciones del alcalde y los concejales, que es preceptivo, desde todos los puntos de vista, si como se nos ha confirmado hoy, estos reciben alguna retribución.

Sabemos que a la oferta de FAC, que extendió su mano proponiendo una legislatura de entendimiento y concordia, se nos contestó con la negativa a que participemos en los órganos municipales y en sus cargos de representación, condenándonos a una oposición dura y sin posibilidades de colaboración en unas tareas de gobierno de las que se nos margina. ¿Por qué? La respuesta es evidente, Proaza, que creíamos un concejo en el que no se producían grandes desmadres, esconde tras las puertas del Ayuntamiento las mayores aberraciones, que empiezan a descubrirse, a poco que se rasque.

En el caso de los sueldos del alcalde y de los concejales, lo hablamos entre los miembros de FAC, tras el pleno de organización: ¿cómo es posible que no traigan los sueldos al pleno? ¿Acaso no cobran? Pero si todo el mundo sabe que cobran, aunque nadie sabe cuánto. “¡Cómo pueden estar haciéndolo!”, nos preguntábamos. Algunas cosas muy raras tienen que estar sucediendo en la casa de todos, cuando tan celosamente se esconde lo que no pueden esconder, y tanto empeño se pone en marginar a la oposición.

A la vista de lo extraño de la situación, y molestos por la permanente negativa a proporcionarnos los medios para poder ejercer las labores de oposición, hemos formulado pregunta a la secretaria e interventora municipal, que nos confirma que el alcalde, Ramón Fernández, está cobrando un sueldo, sin que sepamos, por el momento, la cuantía. En ese mismo momento le hicimos saber nuestra enorme precupación ante situación tan grave, que a todas luces podría ser un presunto delito contra la administración pública, por lo que exigiremos el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.

Desde aquí y desde ahora denunciamos ante el pueblo de Proaza que el sueldo que está cobrando el Alcalde se está devengando de manera ilegal, puesto que ni el hecho de cobrarlo, ni su cuantía, han sido aprobados en el Pleno, por lo que hemos pedido, en la mañana de este lunes, que se nos informe sobre esta situación, con todos los detalles sobre lo ocurrido, con carácter previo a la denuncia que vamos a presentar en los juzgados de lo Penal.

Los vecinos de Proaza quieren saber cuánto cobran el alcalde y sus concejales, y tienen derecho a comprobar cómo es posible -aunque muchos no lo crean- que en un concejo con apenas setecientos electores, y con la crisis que padecemos, tengamos un alcalde “liberado”, mientras se seleccionan los trabajadores públicos con criterios “digitales”, en un concejo afligido por un brutal desempleo.

Anuncios

39 thoughts on “El alcalde de Proaza está cobrando como “liberado”, sin aprobarlo en Pleno, lo que podría ser una malversación

  1. Si lo que leemos en este artículo es cierto se deberían de tomar las medidas oportunas ¿desde cuando se vendrá manteniendo esta conducta? ¿cuantos años de mamoneo socialista? sin una oposición firme, es agradable ver como la oposición por fin vale para algo, y este es un gran mensaje para que vean que no se les va a pasar ni una, ni la mas insignificante conducta de ocultismo o malversación

  2. Pa que van dar cuenta a nadie?, meten la mano en la caja y arreglao.
    Por fin uno con principios pa un cargo de responsabilidad, Juan en Infraestructuras. La pena ye si lo perdemos en Proaza. Enhorabuena, tú si que vales.

  3. Ahora lo fácil, sería que el recientemente nombrado Viceconsejero de Infraestructuras, uno que todos sabemos, Ramón incluído, se tomara la revancha. Estoy seguro de que no va a ser asi, por Proaza.
    Sigo manteniendo mi mejor deseo para él y su cuadrilla: Ramón, empieza la legislatura muy gallasperu; ojalá la finalice, a gatas.

  4. Yo quisiera llamar a la tranquilidad y dar un respiro al señor alcalde, seguro que ha sido un error y pensar que es la primera vez que esto ocurre, Ramón parece buena persona no creo que se atreva a meter la mano en el arca municipal y se complique la vida

  5. No me creo que nadie defienda abiertamente la posición del Gobierno, a que tienen miedo a perder en un debate abierto, nos quieren hacer pensar que no leen en esta pagina los comentarios de los vecinos de Proaza. Pues yo no me lo creo, es mas estoy seguro que leen los comentarios al instante. Y a esos que se esconden tras ordenadores les animo a defender lo que piensan o por lo menos a que digan que no son unos estafadores, igual que sus superiores. Solo una palabra COBARDES

  6. En manos de quien estamos. Nada resuelve, quien manda es la secretaria manejada por la otra albóndiga, ya fue condenado e inhabilitado por la justicia y para colmo sigue metiéndose en líos, por cuatro perras. Donde no hay …

  7. Esta noticia, a mi no me sorprendido,esto es lo que mucho veníamos denunciado durante la reciente campaña electoral, desde este blog, aún así el vecindario apoyo esa nefasta gestión, así es, que como tienen el apoyo de voluntad popular, los animo a seguir cometiendo chorizadas e irregularidades que parece ser, ye pa lo que los votaron, están en su linea habitual, lo extraño sería la cambiarán,en fin tarde o temprano todo se sabe y me alegro de no haberlos votado, de lo contrario en este momento tendría un cargo de conciencia social.

  8. Solo quiero decir dos cosas breves. Que es un acierto el nombramiento de Vega para ese puestazo, estamos de enhorabuena los asturianos; le sobra competencia y honestidad.
    Y que lo del ayuntamiento no sorprende a nadie. Aquello es la casa de los horrores; les sobra incompetencia y falta de honor.
    Felicitar al nuevo alto cargo.

  9. acojonante el mamoneo de estos sinveguenzas, por eso estan tan rabiados con cualquiera que meta las narices, no quieren que se les descubra

  10. Ramon va de corderito y es un vengativo, que se lo pregunten a los que no le han votado, ni los saluda, adonde va con esa actitud,

  11. ramon y su cupula solo favorece a los suyos para mantener el cargo y hacer lo que le venga en gana acuerdese de la señal de trafico que le planto a foro en su hotel por autorizar un puesto de mercado mediaval en una de las fachadas tubo que veneir la guardia civil y alcabo del tiempo se puso una señal de prohibido aparcar en dias de mercado otros piben una señal de calle bloqueada y les bloquean la autorizacion que es complicado burocraticamente , politica de psoe tener a la gente contenta paraque no miren en los cuarto auque sea ilegal y el que proteste le hacemos la vida inposible , si pregutan no hay dinero solo me dan para quitar piedras y desbrozar

    • Dos cosinas; esos post, no son de la sinriella, tiene otro nick, y claramente no es su estilo, pero que yo sepa hay libertad de expresión………..

  12. Menos mal que “pesao” me permite pensar libremente. Menudo peso me quita de encima.
    Cuidadin con Forcada y con el de Bilbao.

  13. Karma quiere decir acción; karma es una palabra que se usa para describir una casualidad universal, es decir, que a cada acción le corresponde una reacción, cada acto que se hace en el Universo, tiene una repercusión en nosotros mismos. El karma es una ley universal que no distingue, personas, situaciones,…, clases sociales, estatus, toda acción genera una reacción, así el karma se refiere a como nuestras acciones anteriores determinan nuestro presente y nuestro futuro.A una buena acción le corrresponde una recompensa buena, y a una mala……….El karma no sólo se genera por nuestros actos; sentimientos y pensamientos tambien generan karma. Tú que generas??que karma tienes??. De Gaia.

  14. Hablando de sueldos, que se publique cuanto cobra la Alcaldesa, en funciones, Srta Julia.
    Debe de tener algun plus

  15. Cobrara tambien por Vicepresidenta del Camin Real de La Mesa, todo es posible.
    Cuando se dara cuenta de que es una mera administrativa, que su plaza sale a concurso, y si quiere optar a ella, tendria que presentarse como una mas, quien le permite esos privilegios.

    • Para evitar confusiones, no debes firmar tus comentarios como si fueras el administrador de esta página.
      Por otra parte, es evidente que todos los días visitan este medio de comunicación cientos de personas distintas, y todas ellas pueden expresar aquí sus opiniones, comentarios o artículos con absoluta libertad, pero con respeto hacia los demás.

  16. La Alcaldesa esta que trina, segun fuentes prosimas, llego uno de la ccoo, a revisar la seleccion del personal del Ayuntamiento, y los pusieron a caldo, estos se creen que pueden hacer lo que quieren es todo suyo, no han publicado las plazas, no se cuantas irregularidades mas.
    La Dña Julia, se salta por el forro la ley de proteccion de datos, inmediatamente llamo a algunos de los que estan contratados advirtiendoles del peligro eminente del inspector colado en el ayuntamiento, es la reina del privilegio, Srta que usted es una contratada laboral adminsitrativa, enterese de una vez , que estamos hartos de su prepotencia y atrevimientos que usted no tiene pase, que se le acabaron los cuentos

  17. La alcaldesa en funciones deja de ser vicepresidenta del chiringuito del camin real, parece ser que la amonestaron desde instancias superiores., vergonzoso, como no va a odiar este foro es su pesadilla, haz las cosas correctas ya veras como nadie se mete contigo, endioasada, que creias que eras .

  18. Que vergüenza, de personajillo, pero como veréis sigue en su linea, la de las trampas y los apaños de poco pelo, yo no me extraño de nada que venga del personaje, no es de extrañar que seamos su peor pesadilla y, que no la dejemos dormir agusto, pero con esa conducta es imposible conciliar el sueño.
    Sra alcaldesa en funciones, siga como hasta ahora y tendrá un rincón en el cielo, porque se lo merece, se lo ha ganado,es usted una vergüenza de funcionario público, muchos como usted han enviado al país al caos, usted enviará nuestro Ayuntamiento al mismo lugar.
    Lo que más impresiona es verla con tal altivez y prepotencia, como funcionaria eficaz, que pena, penita,pena, yo; me pregunto ¿no habrá nadie capaz de enviarla a engrosar las listas del paro? y sustituirla por una persona honrada y trabajadora.Hago un S.O.S y si hay alguien que lo puede remediar, que nos libre del mal, estos personajes, cuanto más lejos mejor.

  19. La política es la conducción de los asuntos públicos, para el provecho de los particulares , de Ambroise Bierce.

  20. Sacar la plaza a concurso publico, que no aprueba, viendo la preparacion que hay, ni con todo el enchufe del mundo, eso es lo que se merece, y creo que se puede hacer, pues esta en una situacion irregular, esa plaza nunca ha salido a concurso, la tiene ella por sus narices, como otras cosas, y todavia hay que aguantarla, es un sinverguenza sin escrupulos de ningun tipo, ese es el cancer de nuestro consistorio.
    Ya tienen otro lio con la seleccion del personal, de los trabajadores, lo mismo le ha pasado a la alcaldesa de teverga, con unas plazas de la mancomunidad, estan en un contencioso, y lo tienen perdido

  21. La Alcaldesa en funciones del Chiringuito del Ayuntamiento de Proaza, sale hoy en la Nueva España, representando bajo la tapadera de la Asociacion de Amas de Casa, junto al resto de alcaldes de los Valles, de donde saca el gran morramen que muestra en la foto, esta ADMINISTRATIVA , por favor ya tenemos bastante, como permite esto el alcaldito, por que no sale el como representante, evidentemente, tenemos una Alcaldesa.
    calzonazos de alcalde y de concejales, vaya representacion que tenemos, por donde los tiene cojidos esta trepa,

  22. El cargo de presidenta, de la asociacion, es vitalicia, desde cuando no hay elecciones en esta asociacion, esta es una aprovechada que quiere estar en todo, se cree guay del paraguay, que poco le queda, va a pasar a ser presidenta de la asociacion de fregonas de su casa. no de la nuestra, cara dura de las narices, no la soporto.

  23. Si leyeron estos dias la prensa dicen que nuestros valles necesitan gente joven,…, han necesitado 20 años para llegar a esta conclusión?, pues viene tambien un estudio demográfico que da pavor, saben cual es la media de defunciones en este concejo; 25 al año, nacimientos 1 al año, decimales arriba ó abajo…inviertan ustedes esta tendencia y crecerá el pueblo y el concejo, pero han demostrado, en esta última década, los unos y los otros, lo que les importa la gente joven del concejo; un comino; nos lo demuestran todos los dias, el apoyo a las iniciativas, empresariales, y de otra índole, es nulo por no decir negativo, de verdad quieren que el concejo crezca en habitantes, en iniciativas? apoyen ustedes las iniciativas, aunque sólo sea logísticamente, con infraestructuras,ideas, publicidad, etc, pues la cantinela de no hay dinero, ya nos la sabemos….y no les interesa que cambie nada, verdad?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s