Las responsabilidades del PP sobre el «mastodóntico» sector público asturiano

iglesiaslastraperez
En octubre del 2011, el PP se apoyó en el PSOE e IU para impedir la reforma del sector público asturiano emprendida por Foro.

De acuerdo con el Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico hecho público por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Asturias y Cataluña son las dos comunidades que, a principios de este año, tienen más problemas a la hora de cumplir con la reducción de entidades públicas a la que se habían comprometido.

El PP dice ahora que el sector público asturiano es «mastodóntico»

En unas asombrosas declaraciones de este jueves, el diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons tuvo la desvergüenza de decir que «la reducción del Sector Público en Asturias ha sido mínima» y no ha supuesto ningún ahorro para los asturianos. El sector público asturiano es, en su opinión, «mastodóntico», ya que el número de empresas y entes es «desmedido» para el tamaño de la comunidad autónoma y la población. Sobre todo, ha dicho, es «insostenible económicamente».

Los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, PP e IU pactaron en octubre del 2011 una Ley que retiraba al Gobierno que presidía Francisco Álvarez-Cascos las competencias que tenía el anterior Gobierno de Areces para reordenar el sector público asturiano, impidiendo así la reforma iniciada en el sector público por Foro.

El PP apoya ahora los «chiringuitos socialistas»

El PP acaba de aprobar con el PSOE una ley para asegurarse el control del chiringuito socialista TPA, eliminando el consejo de administración nombrado por la Junta General, para facilitar al director general de la misma, Antonio Virgili, ex jefe de gabinete del consejero socialista Jaime Rabanal, todo el poder para seguir contratando, libre del control al que venía siendo sometido por los consejeros de Foro. ¡Hay que tener cara!

recortestpa

Deja un comentario